Formas de violencia de género digital. "Igualex", una app contra la violencia

El pasado mes de marzo, se lanzó una campaña realizada gracias a la colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, PantallasAmigas y Twitter, dentro de su iniciativa #fuerzaenmivoz

Las 10 situaciones que esta campaña describe como violencia de género son:
  1. Acosar o controlar a tu pareja usando el móvil.
  2. Interferir en relaciones de tu pareja en Internet con otras personas.
  3. Espiar el móvil de tu pareja.
  4. Censurar fotos que tu pareja publica y comparte en redes sociales.
  5. Controlar lo que hace tu pareja en las redes sociales.
  6. Exigir a tu pareja que demuestre dónde está con su geolocalización.
  7. Obligar a tu pareja a que te envíe imágenes íntimas.
  8. Comprometer a tu pareja para que te facilite sus claves personales.
  9. Obligar a tu pareja a que te muestre un chat con otra persona.
  10. Mostrar enfado por no tener siempre una respuesta inmediata online.

“Ygualex”, una app contra la violencia de género

Recientemente se ha lanzado una nueva aplicación para móviles y tabletas, llamada Ygualex, que se ofrece como un espacio digital donde de forma intuitiva y discreta los usuarios pueden compartir experiencias o pedir ayuda sobre situaciones de violencia de género.

Esta app, creada por UST Global, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y ha sido realizada por un equipo multidisciplinar formado por juristas, psicólogos, policías y directores de colegio, entre otros.

Ygualex cuenta con frases a modo de reflexiones, con un muro de noticias y eventos de actualidad relacionados con la lucha contra la violencia de género, así como con un chat que permite enviar consultas que responderán expertos de asociaciones especializadas en el tema. También ofrece una amplia guía en la que presenta un directorio de instituciones y teléfonos, una descripción sobre los distintos tipos de violencia y consejos sobre cómo actuar.

Además se incluye un apartado específico dedicado a la violencia de género contra adolescentes, dada la importancia de educar a la población más joven en este tema. No obstante, se trata de una herramienta para todos, por lo que incluye materiales como el protocolo de actuación sanitaria ante la violencia de género o una guía para padres que ayuda a identificar y abordar estas situaciones.


Esta app está disponible gratuitamente tanto para iOS como para Android.


Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario