POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Firma para parar el #AutogolpeMaduro, firma para apoyar al pueblo venezolano

#AutogolpeMaduro



El Diestro.- Queremos que "El Diestro" sea un pequeño altavoz y hacernos eco del sufrimiento que está padeciendo el pueblo venezolano a manos del dictador Maduro. Somos un medio muy pequeño, pero no cejaremos en nuestro empeño por ayudar a la oposición venezolana en su lucha contra la dictadura comunista chavista y también la castrista, que tanto daño están haciendo en Venezuela.

Te pedimos que hagas todo lo que buenamente puedas hacer por ellos, en este caso te pedimos que firmes la petición de ayuda que nos están pidiendo a través de citizengo.org. Muchos son los vínculos que hay entre Venezuela y España, muchos de ellos incluso a nivel familiar. 

No les dejemos tirados, firma:




Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

La decisión del gobierno Maduro de convocar una constituyente “popular” ha despertado la respuesta de la oposición y de la comunidad internacional. La oposición democrática la rechaza por unanimidad. Ni siquiera los diputados oficialistas la apoyan.

Recogemos algunas de las más destacadas reacciones:
Henrique Capriles, líder de la oposición: “Llamo a desconocer esta locura”
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional: “El gobierno busca consolidar el golpe (…) Supone la aniquilación de la democracia (…) Llamo a rebelarse contra el constituyente comunal”
Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea nacional: “Es un esquema fraudulento en el que el pueblo no decide qué es el Estado sino que es el Estado quien decide quién es el pueblo”
Henri Falcón, gobernador de Lara: “La propuesta es fraudulenta e inconstitucional”
Luis Almagro, secretario general de la OEA: “Es inconstitucional, errada y fraudulenta. Es hora de que los derechos de los pueblos sean restituídos; el continente pide el retorno a la democracia”
Secretario adjunto del Hemisferio Occidental (Secretaria de Estado de EEUU), Michael Fitzpatrick: “Busca privilegios y protección para él y sus secuaces”

Mientras tanto, el gobierno afirma que el constituyente “no excluye a nadie” y suma a 4 países más al llamado ‘diálogo’: El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y San Vicente y las Granadinas.

Este martes 2, Maduro inauguraba la constituyente:

“Ha arrancado el debate, ha arrancado ya el proceso Constituyente (…) Hemos actuado con prudencia; están buscando un matazón”.

La represión y la violación de los derechos humanos ya es insostenible.

Escribe al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y pídele que aplique la carta democrática.


No hay comentarios: