Felicidades a la Guardia Civil ¡Viva la Guardia Civil!




Hoy, 13 de mayo, se celebra el CLXXIII Aniversario de la Fundación del Cuerpo de la Guardia Civil, la Benemérita, bajo la dirección e impronta del Duque de Ahumada.

Por Real Decreto de 13 de mayo de 1844 nació este glorioso Cuerpo de naturaleza militar y función policial que trajo el orden y la ley a las poblaciones y caminos de España, ya que entonces no existía ninguna fuerza de seguridad pública de ámbito estatal.

La última institución policial que había aspirado a ello, y que como todas las anteriores, no logró alcanzar el deseado despliegue territorial había sido disuelta por otro real decreto cuatro años antes, existiendo desde entonces un gran vacío en la seguridad pública que era asumido por el Ejército y las Milicias.


España necesitaba esa paz en sus calles y caminos y ello le vino de la mano de su Guardia Civil, que actualmente es el Cuerpo de Seguridad más antiguo, manteniendo inalterable e ininterrumpidamente desde 1844, su denominación, su identidad corporativa, sus valores, sus tradiciones, y su espíritu y vocación de servicio a España y la Sociedad.

Para el desempeño de las variadas misiones que tiene encomendadas en toda España, hoy en día la Guardia Civil cuenta 25 especialidades, dedicadas por ejemplo a la Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ, Servicio Marítimo, Tráfico, Actividades Subacuáticas, Servicio de Montaña, Unidades de Investigación o Unidades especiales de Intervención, entre otras. En España, la Guardia Civil cuenta con más de 2.000 instalaciones y supera los 80.000 efectivos. El Instituto Armado también está presente en el extranjero, con agentes desplegados en diferentes misiones internacionales, así como en labores de asesoramiento y colaboración con policías de otros países.

¡Felicidades a todos!

 
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario