POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Entregan 88.600 firmas en el Congreso para defender la emisión de misa en La 2



La Asociación de Abogados Cristianos ha entregado este jueves en el Congreso de los Diputados 88.600 firmas en defensa de la emisión de la misa católica en la programación de La 2 de RTVE.
El colectivo ha reaccionado de esta manera a la proposición no de ley con la que Podemos persigue que se retire de la programación del ente público las misas católicas.

"Entendemos que no va a salir adelante, pero lo hacemos para dar voz y seguir intentando defender la libertad religiosa en España. Muchísima gente sigue viendo la Santa Misa, es un servicio social bastante importante. (...) El suprimirlo es coartar y eliminar ese elemento", ha explicado el portavoz de la asociación, Juan María Piñero.
La Asociación de Abogados Cristianos ha entregado las firmas, recogidas a través de la plataforma de Internet Change.org, al presidente de la Comisión Mixta para el control de RTVE, Emilio del Río, y al portavoz del PP, Ramón Moreno.


El colectivo, que ha destacado que la audiencia de la Santa Misa -que se emite los domingos en La 2- ha subido desde que Podemos registrara su propuesta, ha recalcado que en la cadena pública también hay espacio para otras confesiones religiosas.


http://m.20minutos.es/noticia/3028438/0/886000-firmas-al-congreso-para-la-emision-de-la-misa-de-la-2/

No hay comentarios: