En la ISS se ha identificado una bacteria desconocida



Probablemente viajó desde la Tierra a la espacio, donde mutó, y finalmente se ha dejado ver en un filtro del sistema de limpieza del laboratorio de la plataforma orbital de la Estación Espacial Internacional (ISS): es una bacteria desconocida, la primera que se identifica fuera de nuestro planeta.
La NASA ha decidido bautizar este nuevo organismo como «Solibacillus kalamii», en homenaje al presidente indio Abdul Kalam, fallecido en julio de 2007, que destacó por su implicación en la investigación espacial.

¿Terrestre o extraterrestre?

Por lo que se cree, el organismo habría permanecido a bordo de la ISS durante 40 meses, entre enero de 2008 y mayo de 2011. El laboratorio de la NASA sospecha que la bacteria viajó desde la Tierra a la estación con una de las cargas, y es improbable que su origen sea extraterrestre.
En cualquier caso, la bacteria resulta interesante porque no ha sido afectada por las radiaciones ultravioletas y las temperaturas de entre -20 y -40 ºC en el espacio, y porque vive a 400 kilómetro de la Tierra.


https://www.xatakaciencia.com/astronomia/en-la-iss-se-ha-identificado-una-bacteria-desconocida
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario