POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El indecente sueldazo que la descastada pareja Iglesias-Montero se lleva cada mes a casa

La nómina mensual de ambos se dispara al no renunciar a importantes cantidades de dinero de 'libre disposición' o 'gastos de representación'





Arden los canales de Telegram con la cifra que se lleva la parejita cada mes a casa. Y las llamas prenderán pronto en otras redes sociales, al estar más que enfadados muchos podemitas del sector de Iñigo Errejón, que son los que han lanzado la cifra bajo mano: 11.780,49 euros. Ahí es nada. Un sueldo de casta pura y dura.

Pablo Iglesias e Irene Montero se forran. Y no solo con el sueldo que le corresponde como diputados, sino también algunos privilegios a los que no han renunciado ni hartos de vino y mariscos estilo Espinar.



En este sentido, tal y como aseguran a 'ESdiario' fuentes de la formación, entre las bases de Podemos molesta especialmente que no se renuncien a conceptos tales como: "gastos de representación o gastos de libre disposición", que se podían catalogar de 'casta pura', ahora trama, imputables a diputados la tan denostada vieja política del PP o del PSOE. Pero nada más lejos de la realidad.

Así, la pareja Iglesias-Montero, Pablo e Irene, ingresan entre los dos 11.780,49 euros mensuales. En concreto, la ahora portavoz parlamentaria de los morados, tras la defenestración de Errejón, es la segunda diputada mejor pagada de Podemos. Ahora como portavoz en el Congreso, tiene derecho a 1.741,19 euros al mes en concepto de gastos de representación, a los que hay que sumar otros 926,31 euros para libre de disposición. Además de su sueldo de diputada y el complemento para representantes de Madrid: Con todo, Montero se embolsa una remuneración de 7.049,58 euros brutos mensuales.



Por su parte, Pablo Iglesias recibe una retribución algo menor. El secretario general de Podemos percibe 1.046,48 euros por su papel de portavoz en la Comisión Constitucional, que junto al sueldo base de parlamentario en el Congreso y el complemento que perciben los Diputados de Madrid, suma un total de 4.730,91 euros brutos al mes. De esta forma, la pareja formada por Pablo Iglesias e Irene Montero ingresan 11.780,49 euros mensuales. Es verdad que ellos se jactan de destinar parte de su salario a distintos fines sociales a través de "donaciones", pero no es menos cierto que van destinadas a retroalimentar a su propio partido.


No es de extrañar que la pareja sume en sus cuentas corrientes 141.0585,28, atendiendo a los datos del año 2016. Pablo iglesias reparte entre sus cuatro cuentas de ING 120.000 euros mientras que Irene Montero suma 17.829,85 euros repartidos en dos cuentas del Banco Santader y una compartida en ING. El líder de Podemos, además, mantiene su finca rústica en Ávila.

Gloria Elizo, de record

Pero si alguien es la 'bienpagada' podemita en la Cámara Baja esa es la diputada por Toledo y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo.



A su asignación de 2.813,87 euros, hay que añadir 1.823,86 euros por no residir en Madrid, 1.209,60 euros por formar parte de la Mesa del Congreso, que a su vez le permite recibir 1.010,83 euros por gastos de representación y 707,10 euros como gastos de libre disposición. Pero aún hay más: por ser vicepresidenta cuarta recibe otros 1.046,48 euros. En total se lleva la nada despreciable cantidad de 8.611,74 euros que la convierten en una de las parlamentarias mejor pagada de las Cortes.

No hay comentarios: