El Gobierno admite que 45 policías nacionales se han suicidado en cinco años

  • La Comunidad de Madrid es la región donde más agentes se quitaron la vida, un total de 13 entre 2011 y 2015.
  • La respuesta del Gobierno está desglosada por ejercicios, escala del agente y comunidades autónomas, e incluye también a un agente destinado en Yemen.
  • Los sindicatos piden la creación de un gabinete psicológico después de que en estos meses se hayan suicidado cinco policías.

El Gobierno reconoce que 45 policías nacionales se han suicidado en cinco años, concretamente entre 2011 y 2015, siendo la Comunidad de Madrid la región donde más agentes se quitaron la vida, un total de 13. Así figura en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Antonio Hurtado después de que hace unos meses ya se interesara sobre el número de suicidios en la Guardia Civil. Como en ese caso, la respuesta que le ha dado el Gobierno está desglosada por ejercicios, escala del agente y comunidades autónomas, si bien incluye también el suicidio de un agente destinado en Yemen en 2012.

La respuesta ofrece datos desde 2011 a 2015, un periodo en el que se registraron 45 suicidios, once de ellos en el último año reseñado, diez en 2013, nueve en 2012 y 2014, y otros seis en 2011. Por comunidades autónomas, Madrid es la región con más casos, un total de 13, por delante de Andalucía, con 9, mientras que la mayoría de los agentes que se suicidaron -35- pertenecían a la escala básica. 

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario