POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El elitista y quebrado Banco Popular




Santigo Torres.- Señores, vayan preparando la chequera porque se avecina un nuevo rescate a costa del erario publico, esta vez, disfrazado de compra.


-¿Porqué hablo de rescate encubierto? 
Pues porque DE GUINDOS HA DADO ORDEN A BANKIA (66% del Estado) DE PUJAR POR EL POPULAR, cuando lo oportuno no es una compra sino una intervención y una liquidación.
El Popular está quebrado y por tanto pagar por él aunque fuese solo un euro, es muy mal negocio, pues Bankia asumiría sus pufos milmillonarias.
TIENE NARICES QUE BANKIA VUELVA A CONVERTIRSE POR SEGUNDA VEZ EN EL CEMENTERIO DE BANCOS Y CAJAS QUEBRADAS DE AQUELLO QUE ANTES LLAMABAN "EL SISTEMA FINANCIERO MÁS SÓLIDO DEL MUNDO"


-¿Sí la puja no la gana Bankia, seguiría siendo un rescate encubierto? 

Pues sí, lo seguiría siendo. Los otros posibles postores que han mostrado interés son BBVA y Santander, pero ambos ya han dejado bien claro que solo entrarían en liza SÍ EL ESTADO AVALA LA COMPRA. Resumiendo: si con la absorción ganan dinero, no pasa nada y se lo quedan, si les sale mal, el Estado corre con sus perdidas. O sea, lo de siempre


-¿Que es lo que rescataremos? 
Rescataremos al Banco Popular que es un Banco mediano tradicionalmente especializado en gestion de medianos Patrimonios. O sea, UN BANCO MUY ELITISTA Y NADA POPULAR


-¿Porqué lo rescataremos? 
Porqué los políticos (TODOS) no pueden dejar tirados a esas MEDIANOS PATRIMONIOS como dejaron tirados a la chusma de los Preferentistas de las Cajas, no estaría bien. Esas medianas fortunas son con los que la "casta política" se codea cuando va a jugar al golf, y con los que "negocian" la recalificación de unos terrenitos.
Tampoco se puede dejar en la estacada a los "pobres" ACCIONISTAS DEL POPULAR (entre los que hay pocos pobres).
Y, por último, los politicos no están por la labor de que si el Popular quiebra, los accionistas vuelquen su rabia contra los DIRECTIVOS que han llevado al Banco mas rentable de Europa a la quiebra, y logren que por fin veamos unos DIRECTIVOS DE BANCA EN EL TRULLO.
No les conviene que eso ocurra, no vaya a ser que cunda el ejemplo.


-¿Es necesario rescatar al Popular?
Pues no. Es un Banco mediano (no Sistémico, como dicen los economistas), que no pondría en riesgo el Sistema Financiero.
Pero el "FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS" tendría que responder de una pequeña parte de los Depósitos de esas medianas Fortunas. El Fondo de Garantía lo respalda el conjunto de las Entidades Financieras a medias con el Estado, por tanto dejar quebrar al Popular supondría a la vez un quebranto al resto de Bancos Privados.


-¿Por cuanto nos va a salir la broma?
Depende. Si lo compra Bankia los ACCIONISTAS RECUPERARÁN GRAN PARTE del 98% DEL VALOR DE SUS ACCIONES que habían perdido. Y a eso hay que sumar el agujeto del Popular que Bankia asume con la compra, y que nadie tiene ni pajolera idea de a cuanto asciende.
Si lo compra BBVA o Santander, los accionistas NO RECUPERARÁN CASI NADA DEL VALOR DE SUS ACCIONES pues ni el BBVA ni el Santander están por la labor de regalar dinero a ningún accionista que no sea de su propia entidad, pero el Estado avalará lo que paguen, e igualmente avalará ese agujero que tiene el Popular.
O sea que la diferencia reside solo en lo que se pague por la compra, ya que EL AGUJERO DEL POPULAR NOS LO VAMOS A COMER IGUAL sea quien sea el que lo compre.

1 comentario:

  1. ¿ elitista al primer Banco en cuota de mercado en Autonomos y Pymes?.

    vamos que los que trabajan 12 0 14 horas al día deben ser los que se pasean por Puerto Banus de Lunes a Viernes , que son los días que se pueden permitir los que tienen " obligación " de acudir.
    ¿ quebrado?.
    Con comentarios como el suyo evidentemente acabará así.
    Para que un banco esté quebrado no debe tener solvencia ni liquidez.
    Al día de hoy cumple con el capital regulatorio mínimo, que como usted sabrá ha subido desde el 5,5% en 2010 a más del 11% al día de hoy.
    Lo que es cierto y verdad es que para 2018 , caso de no cubrir el nuevo aumento regulatorio previsto y no ampliar capital evidentemente no pasaría los test de stress.
    Y si hasta el día de hoy los ha cumplido ( lo dice el BCE , no yo ) ¿ porqué entonces no investigan ustedes los motivos por los cuales los test de stress y lso informes de BCE han engañado a accionistas e inversores?.
    Más rigor , por favor

    ResponderEliminar