POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El boicot a La Casa de Papel SÍ fue un éxito






Itziar Ituño, amiga de Bildu 

El Diestro.- El pasado día 1 de mayo publicábamos en este medio, un artículo sobre la actriz Itziar Ituño, una de las protagonistas de la nueva serie de Atresmedia, La Casa de Papel.


Quisimos hacer llegar a los ciudadanos una información que a nuestro juicio es altamente relevante, las simpatías de la actriz con el partido Bildu (que ya sabemos que es un partido legal, aunque nos repugne) y su empatía con los presos etarras y su entorno. Por si ello fuera poco, se declara independentista (también es legal, aunque de nuevo nos repugne) y todo ello conforma una personalidad que nos resulta muy poco grata y por ello nos resulta indignante tener que soportar su presencia en nuestros salones, en nuestras casas, en las pantallas de nuestros televisores, protagonizando series o películas que deben servir únicamente para entretener. Y porque así pensamos, y así sentimos, publicamos esas circunstancias y las compartimos masivamente en las redes sociales.

Los medios de comunicación más populares informan de que el estreno de la serie fue un éxito, y el boicot un fracaso. Qué estúpida interpretación hacen de las cifras de difusión los medios entregados al burdo comercio. En España se ejerce un periodismo torticero, manipulado, vendido al poder y al dinero. Un periodismo sicario que es capaz de interpretar los hechos en un sentido y en el contrario, según soplen los vientos del poder y del comercio.

Nada hay más repulsivo en una sociedad que el hecho de que quienes están obligados a defender la verdad, la oculten, manipulen o tergiversen en pos de un maldito corporativismo y de un repugnante interés político, económico, el que sea.

La libertad está secuestrada en nuestro país, y quienes le han puesto la mordaza en la boca y las esposas en las muñecas son, entre otros, los periodistas sicarios al servicio de intereses de todo tipo (no la famosa Ley Mordaza que tanto altera a algunos).

Y llegados a este punto, nos toca a los ciudadanos tomar la pluma que otros han dejado caer al fango, y ponernos a escribir la verdad:

Cierto es que las cifras de audiencia el día del estreno de la susodicha serie, fueron muy favorables. Cierto es -porque así lo han publicado, y las cifras son inamovibles-, que la serie consiguió 4.090.000 espectadores y un 25,1% de share, según datos de Dos30', convirtiéndose así en la serie más vista del año y de la temporada.

En lo que manipulan los medios es en relacionar indubitablemente las cifras con la aceptación y el éxito de la serie. Señores periodistas, estamos seguros de que la mayoría de los espectadores permaneció ante las pantallas por puro morbo. En unas horas convertimos a una desconocida, en un personaje y eso nos lo debe a nosotros. Y noten que decimos "personaje" con plena conciencia. Probablemente la mayoría de espectadores vio la serie para poner cara a una mujer que representa lo que la mayoría de españoles rechazamos. Quisieron guardar en sus retinas el rostro de alguien favorable a los enemigos de España, y a los que tienen las manos manchadas de sangre inocente. Que no tiren cohetes al aire ni los empresarios de Atresmedia ni los periodistas. A pesar de la audiencia, la serie no ha sido un éxito. No fue una audiencia disfrutona y entregada, fue una audiencia morbosa. Como cuando vemos vídeos de accidentes, muertes, asesinatos... no es disfrute, es morbo. Vamos a ver lo que dura.

Y siguiendo con las cifras y la verdad, nuestro artículo ha sido leído por casi 600.000 personas y ha obtenido un alcance en las principales redes sociales, de cientos de miles. Se ha publicado sobre ello, antes y después, en todos los medios de comunicación, y seguramente ha llegado, por esa vía, a millones de lectores más.


Si no hubiéramos publicado nuestro artículo, ¿cuáles habrían sido las cifras de audiencia? Imposible saberlo, puede que Atresmedia nos tenga que estar agradecida o puede también que contar la verdad les haya restado algunos cientos de miles de telespectadores.

En cualquier caso, las cifras tienen múltiples lecturas, y como El Diestro ha llegado al mundo de la información para ocupar el espacio de la verdad y la libertad, aquí se las hemos presentado, tanto las cifras como sus posibles interpretaciones. Juzguen ustedes mismos.

6 comentarios:

  1. Buen amigos de El Diestro. Me alegra saber, y comprobar,como su fin es la verdad y por ello les digo que no, que no fué un fracaso la audiencia obtenida por la dichosa serie. Y lo lamento claro está, porque no me da curiosidad contemplar una obra dónde toma parte una tipa que se dice "seguidora" de todo lo que detesto. No por nada no ... Simple y llanamente porque se me viene a la mente el retrato en los periódicos de un tal Miguel Ángel Blanco, un joven en la plenitud de su vida que le fué arrebatada por unos locajos porque sí, porque fué el "capricho" que tuvieron unos asesinos mal nacidos, a los que ahora Antena 3 dá un golpecito cariñoso por todas sus "grandes faenas", en la figura de esta "comosellame" incluyéndola en uno de sus trabajos. ¿Es que estamos locos o qué?

    ResponderEliminar
  2. Las empresas que compran espacios publicitarios en algún programa, estas cosas las valoran mucho, pues ya no solo que baje la audiencia, sino que los espectadores que estén en contra de lo que esa actriz alardea, es mi caso, no vamos a comprar un producto que está contribuyendo a que esta impresentable enaltezca a los asesinos de ETA. Recuerdo un programa de Telecinco, La Noria, que por emitir una entrevista de la madre del CUCO ( el caso Marta del Castillo), los anunciantes retiraron la publicidad, y el programa cayó en picado, y desapareció. O sea que ya hay precedentes.

    ResponderEliminar
  3. Quisisteis hundir el estreno de la serie y fracasásteis estrepitosamente. Consumado el ridículo, corresponde (como no podía ser de otra manera en caso de fachas) inventarse una excusa de mal pagador. El facha gana siempre, aunque pierda. Por lo legal o por los cojones. Os lo digo en cuatro palabras? RI-DI-CU-LOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡EN MI TIERRA UN FACHA ES EL QUE VISTE COMO EL PIJO DE UN BURRO ESTA CLARO COMO UN CAPUYO 'Y TU TIENES EL CAPUYO EN LA BOCA 'FANTOCHE 'LUCIO TE AS LUCIDO '''

      Eliminar
  4. Ellos dicen que es libertad de expresión, pues muy bien, nosotros tenemos LIBERTAD DE VISION.

    ResponderEliminar
  5. El cine español, mientras tenga gente de la catadura de esta mujer, seguirá hundido en la mierda

    ResponderEliminar