#DecíamosAyer: Exigen respeto cuando ellos no respetan, por @Catalega



Ha sido el asunto de la semana y anoche se pudo comprobar en la final del Campeonato de España, Copa de S.M. El Rey. Las estrelladas (esteladas) se vieron en la zona reservada para los aficionados del Fútbol Club Barcelona (aunque también se vio alguna española) que, una vez más, pitaron al himno de todos los españoles y a nuestro Rey.

Mi opinión sobre el uso de la estelada ya lo conocéis, creo que es una bandera de odio que debería estar prohibida, como ya hace la UEFA en sus competiciones y por la que ha multado al FC Barcelona en partidos de la Champions League, ¿no debería seguirse ese mismo criterio en nuestro País?, ¿no se debería hacer lo mismo en un partido tan importante como el de ayer? Pues parece que para el Juez que conoció del asunto no es así, pese a que ese trapo fuera el utilizado como símbolo de un grupo terrorista como Terra Lliure.



Pero el tema va más allá y deja en evidencia a los propios nacionalistas catalanes que exigen libertad de expresión y califican la decisión de prohibir la estelada como atentado, pero no actúan de la misma manera respecto a símbolos que sí son oficiales (y amparados por las leyes), por el mero hecho de que representan a España.

Y es que ¿cómo se puede exigir respeto cuando tú no respetas? Porque eso es lo que está ocurriendo en este caso. El Presidente de la Generalidad exigió respeto para los símbolos y anunció que no acudiría a la final tras la prohibición, pero él permite que en los ayuntamientos no esté presente la enseña Nacional de España; este señor se amparó en la libertad de expresión, pero la administración catalana multa a los comercios que rotulen solo en español. ¿Eso es respetar la libertad de expresión?

Otra razón más para prohibir la estelada, porque en el fútbol no es usada para animar a un equipo, sino para ir contra España. Y porque los defensores de la estelada no respetan a los demás y lo único que buscan es imponer sus ideas.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario