Cuatro muertos en el incendio en un edificio de viviendas en Bilbao

  • Ha ocurrido en un edificio de viviendas en el barrio bilbaíno de Zorroza.
  • Los cuatro fallecidos son dos adultos, un bebé y un adolescente.
  • Hasta 25 personas han tenido que ser atendidas, de ellas 12 de consideración.

Cuatro personas han fallecido este sábado en el incendio de un edificio de viviendas en el barrio bilbaíno de Zorroza, han informado fuentes del Departamento de Seguridad.
Los cuatro fallecidos son dos adultos, un bebé y un adolescente. Además, una docena de personas más han sido atendidas en el lugar por quemaduras y/o inhalación de humo. En total, se calcula que hay cerca de veinticinco afectados.

El fuego se ha iniciado a las seis y media de la mañana de este sábado por causas que se desconocen, en un edificio de unas tres alturas, en el número 7 de la calle Barinaga. Se trata de una casa antigua con estructura de madera. Hacia las ocho y cuarto los bomberos han logrado sofocar las llamas.


Al lugar se han trasladado bomberos, ambulancias, la Ertzaintza y la Policía Municipal, y se ha cortado el acceso. Se trata de una zona de viviendas antiguas, donde tradicionalmente han vivido personas de etnia gitana, junto a emigrantes, aunque por el momento se desconocen más datos sobre los fallecidos.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha dirigido a la zona.

Vía 20m


Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario