Así cayó el Popular. Ron se negó a contratar a JP Morgan en la ampliación de capital



Ahora es JP Morgan quien dirige las ofertas de compra del Popu.
Saracho protestó pero el entonces presidente del Popular le dijo que no creía en las murallas chinas.
En plata: que los analistas de Morgan dejaran de poner al Popu como no digan dueñas.
Y Luis de Guindos continúa preguntándose quién le ha engañado. `



Ocurrió cuando Emilio Saracho estaba al frente Morgan y Ángel Ron todavía era el presidente del Banco Popular en plena ampliación de capital, el negocio favorito de los bancos de inversión. Saracho fue a protestar porque el Popular nunca contrataba a Morgan, a lo que Ron le contestó:

-No contrato a Morgan porque los analistas de Morgan no hacen otra cosa que ponernos a caldo.Y como no me creo lo de las murallas chinas, estoy seguro que los inversores del otro lado de la muralla china de Morgan, no van a vender bien un banco al que su compañero de pupitre -perdón, de muralla- está poniendo como no digan dueñas.

Pues bien, ahora JP Morgan, ya con Saracho en la Presidencia, asesora al Popular.

Junto a Lazard, dirigido por Jaime Castellanos, quien, casualmente, ha sido otro de los conspiradores contra el Popular, junto a su amigo Borja Prado, que quería la Presidencia del banco antes de que se le acabe la de Endesa.

No me extraña que el ministro Luis de Guindos ande mosqueado y se pregunte si la decisión sobre la venta del Popular la ha tomado él o si la han tomado en algún otro lugar… y le han tomado el pelo.


Porque claro, de vez en cuando algunos como El Confidencial habla de la quiebra del Banco Popular cuando fue la consejera coordinadora de independientes, Reyes Calderón, quien eligió al bufete de José Antonio Escalona (Alemany, Escalona y De Fuentes) para buscar un nuevo presidente para el Popular.


Fuente http://www.hispanidad.com/asi-cayo-el-popular-ron-se-nego-a-contratar-a-jp-morgan-en-la-ampliacion-de-capital.html
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario