Arguiñano afirma "He tenido amigos de ETA" y se reconoce a favor del referéndum catalán


Imagen de TV


El Diestro.- El cocinero Carlos Arguiñano concedió una entrevista al programa 'Fora de sèrie' de la televisión pública catalana -TV3- donde habló de la situación actual del País Vasco en relación a ETA y opinó, preguntado por Serra, del "proceso catalán".

Arguiñano reconoce que tiene amigos que han estado en ETA y que en alguna ocasión les sugería:

"¿Por qué un día no juntáis las armas, si son muchas en dos camiones y si son pocas en dos furgonetas, os vais a un stop, las dejáis allí y decís que ya está?
A lo largo de su conversación con Gloria Serra, afirma:
"Hemos dejado la violencia a un lado y ahora tenemos que llevarnos muchísimo mejor"
"Ha habido mucho dolor. Va a costar, pero tenemos que ir limando asperezas entre todos. La violencia la hemos dejado a un lado pero tenemos que llevarnos mucho mejor"
"... he tenido amigos en ETA y he tenido amigos que me ha matado ETA"

Preguntado por la periodista catalana, acerca del proceso catalán:

"Tengo la sensación de que los gobiernos de España han creado un número alto de independentistas. Tengo amigos que no lo eran para nada y ahora lo son. Desde el poder de Madrid...¿qué es eso de no consumir productos catalanes? Que tampoco todos los catalanes sois independentistas" "Siempre voy a estar de acuerdo de que la gente pueda decir lo que piensa"

Y la catalana apostilla: "No lo sabemos porque como no se ha podido preguntar..."

Arguiñano, lanza usted preguntas al aire y no parece hallar respuestas para algunas de sus inquietudes. Desde El Diestro, quizás tengamos también algunas respuestas y por supuesto, también inquietudes:

1.- Sugiere usted entrega de armas "Y YA ESTÁ". Pues no, señor Arguiñano, NO ESTÁ. Sus amigos han matado a 830 españoles. Vamos a ponerles cara:



Aquí tiene usted a algunos de ellos. Hay bebés, niños, niñas, jóvenes, adultos, ancianos... Si quiere les podemos poner también nombre y apellidos, historia... porque la tenían hasta que llegó ETA y acabó con todo. NO ESTÁ, NUNCA VA A ESTAR, ¡JODER!

2. Opina usted que "ahora tenemos que llevarnos muchísimo mejor", "tenemos que ir limando asperezas". Es usted un insensato, un insensible... ¿Qué sugiere? ¿Que los asesinos y las viudas, viudos, huérfanos, padres que han quedado sin hijos, se den la mano y aquí no ha pasado nada? Sólo hay una respuesta posible, y no es la de la cordialidad, sino la de la JUSTICIA.

3.- Confiesa usted "... he tenido amigos en ETA y he tenido amigos que me ha matado ETA". Pues le digo que no hay peor traición que ser amigo de los verdugos de sus amigos. Que nos resulta incomprensible tamaña ignominia. ¿Qué clase de amigo es usted? ¿qué clase de persona?


4.- Más adelante culpa al gobierno de España de la existencia de "independentistas" en Cataluña. De nuevo el cansino victimismo. Comparten vascos y catalanes ese delirio colectivo de "nos oprimen" "nos roban"... ¡aburren! Y coinciden usted y la señora Serra en que la gente tiene derecho a ser preguntada. Pues claro, estamos de acuerdo. La gente de Barcelona, y la de Sevilla, y la de Valladolid... Todos tenemos derecho a decidir lo que hacemos con nuestra tierra. Que se nos pregunte a todos, no sólo a unos pocos.

Señor Arguiñano, le decimos a usted, al igual que a otros "televisivos" -véase por ejemplo la actriz Itziar Ituño- NO MUERDAN LA MANO QUE LES DA DE COMER.

Por nuestra parte, apagaremos el televisor cada vez que usted aparezca.








Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

1 comentarios :

  1. Yo he tenido amigos y he dejado de tenerlos. Por supuesto, ninguno era un asesino; si lo hubiese sabido, habría dejado de ser amigo y lo habría denunciado.
    En cuanto al referendum, me parece un cachondeo; se trata de conseguir la independencia y no otra cosa; si hubiese referendum ahora y no se consiguiese la independencia, tendríamos referendums cada poco tiempo y si no consiguiesen sus propósitos habría referendums toda las vida, pataleta incluida.

    ResponderEliminar