La generosidad de Amancio Ortega con Cataluña y el resto de España, por @LagartijaSoy



Este artículo debe ser leído por todos los españoles, y en especial por la gente que tanto critica a Amancio Ortega, podemitas de diversa calaña, comunistas, perroflautas, y nacionalistas que odian todo lo que suene a España. 

La Fundación Amancio Ortega donará 47 millones para renovar los equipos oncológicos de la sanidad pública de Cataluña y comprar nuevos aceleradores lineales y mamógrafos para mejorar la detección y el tratamiento del cáncer. 

El presidente de la Generalidad, Carlos Puigdemont, y el consejero de Salud, Antonio Comín, han firmado hoy el acuerdo junto a la vicepresidenta de la fundación, Flora Pérez, y su vicepresidente ejecutivo, José Arnau.

Los nuevos equipos, que no olvidemos salen de la generosidad de Amancio Ortega, llegarán a los hospitales catalanes en los próximos meses. Esos hospitales que los políticos que han firmado el acuerdo planean que dejen pronto de ser hospitales españoles. Esos hospitales que planean robarnos a todos a golpe de urna ilegal. 

El consejero de salud catalán, admite que los equipos de los hospitales catalanes están obsoletos "por culpa de la crisis". Y de la malversación de fondos públicos, desviados a la causa del "procés", no se nos olvide. Que  los políticos de allí prefieren gastar en "embajadas catalanas" alrededor del mundo, en comprar la libertad de prensa y en paridas varias, es de sobra conocido. Incluso por los ciudadanos que les votan, y que parecen encantados de que los hospitales catalanes y su propia salud paguen los efectos secundarios del delirio secesionista. Listas de espera superiores al resto de España, plantas enteras de hospitales cerradas a cal y canto, equipos obsoletos... pero la gente pasea feliz por las calles encuesta en las "esteladas" 

Menos mal que la España que odian y los españoles que odian (uno gallego en este caso), no ahorran su generosidad en aquellas tierras españolas. Qué mal les tiene que sentar que llegue un gallego y ponga sobre la mesa 47 millones de euros, esos euros que sus políticos les hurtan para sus propias fechorías. 

Con ese dinero gallego y español, se comprarán 18 nuevos equipos de radioterapia para nueve hospitales de la comunidad, que sustituirán a los más antiguos y que son exactamente la mitad de los que dispone el sistema sanitario catalán. 


También se comprarán 43 nuevas unidades de cribaje y diagnóstico del cáncer de mama que sustituirán a los mamógrafos analógicos y que incorporarán la tomosíntesis, es decir, las mamografías realizadas en 3D.


Donaciones a otras comunidades 

La fundación de Amancio Ortega anunció el pasado mes de marzo una donación de 320 millones de euros para la compra de más de 290 equipos oncológicos de última generación destinados a hospitales de todas las comunidades.

Si eres nacionalista o podemita, "ahora vas y lo cascas" 













Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

1 comentarios :

  1. Amiga Lagartija
    No son efectos secundarios eso de las embajadas y el proceso (de descomposición de Cataluña, no del resto de España). El efecto de los dislates secesionistas son efectos directos. Y el efecto del gobierno que les da dinero, sin control alguno, para financiar la sedición es una traición todavía peor.

    ResponderEliminar