Adiós, madre. Relato de @LagartijaSoy



Víctor va a enterrar a su madre el día de la madre. Cualquier día de es malo - o bueno- para morir, pero hay días más inoportunos que otros. No sé si la cruel efemérides hará  el hecho más doloroso. Ignoro si el dolor tiene un límite y llega un momento en que no se pueda añadir más dolor al dolor.

En todo caso, hoy Víctor va a morir más rápidamente que otros días. Vivir no es más que rodar por la pendiente de la vida, hasta caer en la muerte y hoy Víctor sentirá que la velocidad de caída ha aumentado. Me confiesa que desea irse con ella y sé muy bien lo que cuesta quedarse. Él lo va a saber desde hoy.

En el día de la madre dirá a la suya el adiós definitivo. Mal día, funesto día en que él había planeado pasear con  ella bajo el sol, como cada día, y ver la explosión de vida de los cerezos cercanos, y escuchar los trinos de los pájaros preparando sus nidos para recibir a la vida. En estos días, la vida está llena de vida, lo que hace más duro aún decir adiós.

Adiós, madre.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

1 comentarios :

  1. A mi me ocurrió lo mismo cuando murió mi madre,la enterramos el día de la Madre 2/05/1992

    Que en paz descanse

    ResponderEliminar