POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Además de sectarios, caros, los asesores de la Memoria Histórica cobran 3.000 euros por 10 reuniones

El Ayuntamiento de Madrid publica las retribuciones de los asesores de la alcaldesa para aplicar la Ley de la Memoria Histórica en la capital de España. Cada miembro, sin ser madrileño, cobra 300 euros por cada reunión. En 2016 percibieron 3.000 euros por diez sesiones.
Montaje Francisca Sauquillo Pérez del Arco y Manuela Carmena

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha hecho público las retribuciones que reciben los asesores de la alcaldesa para aplicar la Ley de la Memoria Histórica en Madrid.

En los presupuestos publicados, se advierte que cada miembro, sin ser madrileños, cobra 300 euros por cada reunión a la que asisten. En 2016, percibieron 3.000 euros por diez sesiones.

Desde la plataforma ‘Millán Astray’, cuya calle recientemente ha sido cambiada en aplicación de La Ley de la Memoria Histórica, aseguran: “Ya no es sólo el daño moral ocasionado, al ver arrancados de su calle a un Héroe como el General Millán Astray; es la convicción de que además hay un trasfondo económico que ha permitido a algunos ganar mucho dinero, a costa de esto de la Memoria Histórica, con el consiguiente perjuicio en los sufridos bolsillos de los madrileños”.

Y añaden: “Los miembros de este Comisionado han actuado con un sectarismo digno de destacar, como un tren blindado que ha arrollado toda alegación contraria a sus postulados, y ni siquiera han tenido la gallardía de rechazar su suculenta dieta que sin duda les servirá para mejorar su calidad de vida, evidenciando que detrás de la Memoria Histórica hay muchas facturas y peajes que pagar”



Esta comisión, creada por la alcaldesa de Madrid, está formada por Francisca Sauquillo Pérez del Arco, nombrada presidenta; José Álvarez Junco, que ocupa el puesto de vicepresidente; Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós; Teresa Arenillas Parra; Andrés García Trapiello; Santos Urías Ibáñez y Octavio Ruiz-Manjón Cabeza. Ninguna de estas personalidades es madrileño.

La plataforma del fundador de la legión denuncia, además, que el asesor legal de Carmena, José María Urquijo Azcárate, cobra al año 71.216,34 euros. “José María será además la cabeza de ese organismo permanente del ‘Odio Histórico’ que va a crear la alcaldesa de Madrid y que con tan suculenta retribución se encargará de azuzar el rencor entre nosotros, diferenciándonos entre buenos y malos, y todo ello desconociendo la Historia y las Leyes”, destacan.El general Millán Astray / AB

Por otra parte, desde la plataforma anuncian que no quedarán de brazos cruzados tras la retirada de la Calle General Millán Astray. “Advertimos a los vecinos de la calle General Millán Astray que procederemos a interponer los recursos necesarios, aunque somos muy conscientes de que la arbitrariedad está desaforada en el seno del actual Ayuntamiento de Madrid, como están acreditando los resultados favorables de nuestras denuncias frente al Consejo de la Transparencia y Buen gobierno y frente al Defensor del Pueblo, relativas a las irregularidades sufridas en el procedimiento administrativo de retirada de la calle”, explican.


Fuente http://www.actuall.com/democracia/ademas-de-sectarios-caros-los-asesores-de-la-memoria-historica-cobran-3-000-euros-por-10-reuniones/?platform=hootsuite

No hay comentarios: