Adecco calcula que el verano creará 1,3 millones de empleos

  • La campaña de verano generará un 12% más de empleos este año, lo que supone la creación de 1,3 millones de nuevos contratos en España, según los datos facilitados por Adecco, empresa dedicada a la gestión de recursos humanos. 
  • En concreto, el aumento de contratos estará ligado a áreas típicamente a la contratación estival, como son la hostelería y el turismo, especialmente en el caso de las regiones costeras y aquellas que concentran mayor afluencia de turistas durante el verano, aunque también se realizarán contratos en otras áreas del sector servicios o en la industria. 

Adecco ha precisado que las buenas previsiones que los empresarios manejan en los meses previos al verano, ligados a esa creciente llegada de extranjeros por motivos vacacionales y de la recuperación del turismo nacional, hacen que las compañías contraten más personal que en años anteriores. Así, se espera un crecimiento interanual del empleo en este sector del 20%. 

Por otro lado, ligado al turismo otro sector de los que generarán una mayor demanda de trabajadores será el aeroportuario o el de transporte y logística. También en relación con el aumento de la actividad turística y el consumo, el sector servicios demandará personal. Las previsiones para este sector son "optimistas" y se espera una mejora interanual de la contratación del 30%. 

El sector industrial también verá elevado el número de contratos este verano. Muchas empresas del sector industrial y de la automoción cierran dos o tres semanas en agosto. Sin embargo, en las semanas previas o posteriores, se solicita personal adicional antes y después del cierre para mantener el plazo de entrega de sus pedidos, lo que genera un repunte de la demanda de trabajadores en esas fechas. 


Cocineros, camareros, agentes de viajes... 


Respecto al perfil más demandado en este periodo estival, cabe citar a cocineros, ayudantes de cocina, camareros, agentes de viajes, camareros de piso, monitores de tiempo libre o animadores y socorristas, mientras que en el sector industrial se solicitarán operarios de producción, carretilleros, técnicos de mantenimiento, operarios industriales y ingenieros de producción y de calidad serán también muy requeridos este verano. 


Uno de cada dos contratos se firmarán en Cataluña, Madrid y Andalucía

Los comercios precisarán contratar dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros perfiles y el sector de alimentación requerirá manipuladores de alimentos y el sector de 'contact center' demandará teleoperadores. 


Un requisito indispensable para encontrar empleo este verano serán los idiomas, aunque inglés sigue siendo lo más demandado, en los últimos años también se busca a trabajadores que hablen alemán, ruso o francés. 

Por otro lado, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía serán las comunidades autónomas en las que más contratos se firmarán, ya que crearán entre las tres casi 600.000 nuevos contratos. Así, uno de cada dos nuevos trabajadores habrá encontrado empleo en estas tres regiones. 

El ranking autonómico del empleo lo lidera, un año más, Cataluña, con la firma de casi 256.000 contratos, seguida por la Comunidad de Madrid con sus más de 190.000 empleos, mientras que Andalucía y Murcia generarán alrededor de 150.000 contratos cada una, 153.300 y 145.000, respectivamente. Cierran esta clasificación autonómica Asturias, que firmará 15.000 contratos, Baleares, 12.400, La Rioja, 10.900, y, por último, Extremadura, que será en la que menos crecerá el empleo, aunque sus habitantes podrán optar a unas 5.700 ofertas de empleo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3051197/0/campana-verano-mas-millon-empleos-adecco
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario