POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Yo también quiero la estrellada de felpudo


Luis Barros.- Me causa bastante gracia lo que significa para algunos la libertad de expresión, o mejor dicho, su supuesta libertad para expresarse. Digo esto porque hay personas que solo entienden la libertad de expresión en una sola dirección. Me explico. Estas personas pueden expresarse con total libertad dando igual si ofenden a otros, pueden insultar a otras personas y hasta los símbolos de un país, símbolos que representan a millones de ciudadanos. Y todo eso lo hacen según ellos, por que están ejerciendo su derecho a expresarse libremente. Bien, quitando los insultos y las ofensas, cada uno es libre de opinar lo que le venga en gana. El problema empieza con este tipo de gente cuando otros ya no opinan como ellos, y lo mejor de todo es lo mucho que se ofenden. A pesar de que fueron justamente ellos los primeros en utilizar su supuesta libertad de expresión para insultar y ofender.

En la final de la Copa del Rey del sábado, pudimos escuchar lo que hemos tenido que aguantar tantas veces, los pitidos e insultos al himno español, algo que a muchos les empieza a parecer normal. Tras la pitada de toda esa masa borreguil, el golfista Gonzalo Fernández Castaño, catalán por cierto, escribió el siguiente tuit: “Vosotros pitais nuestro himno una vez al año. Yo utilizo vuestra bandera de felpudo a diario.”. Y claro, las respuestas de catalanistas ofendidos no tardaron en llegar.

Esos mismos que tanto defendían la pitada y los insultos del día anterior, al día siguiente el tuit ya no les parecía libertad de expresión. Así que le dedicaron las siguientes frases: "Eres un maleducado impresentable.yo con vuestra bandera rojigualda me limpio el culo cada dia". "Das muchísimo asco como persona .......". "Ven por Catalunya, campeón que necessito un felpudo. Tu cara, más concretamente.". "Felicidades, hoy la gente habla por fin de ti, pero por facha e imbecil, por que como deportista eres bastante malo.". "Amanerado HDP, te haces el valiente siendo un simple ñolito.". Entre otras lindezas más, todas se pueden ver en las respuestas a dicho tuit.

Esta es su supuesta libertad de expresión. En la que ellos puedan hacer y decir lo que les de la gana, y a los que ofenden o no piensen como ellos, se mantengan callados. Muy al estilo podemita. Pero hay algo curioso en todo esto. Estas personas que están tan orgullosas de ir por la vida como catalanistas, que tanto hablan de una futura nación, que tanto hablan de la historia catalana, están tan aborregados que se han confundido de bandera. Vamos a ver súper nacionalistas, haced el favor de por lo menos saber cuales son vuestros símbolos. La bandera de Cataluña es la señera, no la estrellada. Aunque pensándolo bien, es normal que se confundan de bandera, siguen convencidos que Cataluña fue un reino...

No hay comentarios: