POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

"426": LA CIFRA MÁGICA CHIRRIPITIFLÁUTICA, por Santiago Torres




Santiago Torres.- Oigo cada vez mas insistentemente, la "escurrencia" asumida por tres de los cuatro partidos principales, para dar cobertura a unos 2.100.000 españoles que supuestamente no alcanzan unos ingresos mínimos, concediéndoles una ayuda de 426 euros mensuales.
Estos 5.964 euros anuales por barba (serán 14 pagas, digo yo), suponen 12.524 millones 


¿Solo 12.524 millones?. Si realmente sirven para resolver la problemática social que afecta a ese 5% estimado de españoles victimas de la Crisis, no sería mala idea.
Desde luego mucha mejor idea que regalar a Florentino Perez (a él solo) 1.350 millones por SU fiasco en el Proyecto Castor, o mejor que cubrir el agujero de 4.600 millones de las concesionarias de autopistas quebradas. Mejor que seguir participando en el rescate a Grecia a la que ya préstamos por presiones de la UE 25.000 millones con pocas esperanzas de recuperarlos, y mejor que perdonar a Cuba una deuda con España de 1.800 millones. 



Si Rajoy regaló 28.000 millones a Iberdrola al reconocer la falsa Deuda Tarifaria, hemos de suponer que puede reunir otros 12.524 millones para regalar a lo que están en riesgo de exclusión social.
Y si Rajoy regaló 68.000 millones a los Bancos para tapar sus agujeros en activos inmobiliarios ocultos en sus balances, esos 12.524 millones son el chocolate del loro.



Realmente 12.524 millones son "pocos" para un Estado que dilapida unos 400.000 millones anuales y que encima se ha endeudado en nuestro nombre hasta acumular un pufo de 1,18 BILLONES de euros.
Pero que sean muchos o pocos no es el tema, ni tampoco es el tema a quienes se los van a dar, ni porqué se los van a dar. 
EL TEMA ES DE DONDE LOS VAN A SACAR Y A QUIEN SE LOS VAN A QUITAR.
DE MÍ NO. CONMIGO QUE NO CUENTEN. ESTOY REUNIDO Y ESTOY ARRUINADO.



El Estado debe dejar de regalar MÍ dinero a diestros (IBEX-35) y siniestros (perroflautas, inmigrantes, Griegos, ONGs y similares).



Lo curioso del tema es que la mayoría de la gente solo piensa en la sangría económica que suponen estas dádivas a costa de los contribuyentes, cuando surge el tema de la financiación de la Iglesia.


LA IRONÍA RESIDE EN QUE PRECISAMENTE LA IGLESIA NO RECIBE REGALOS DEL ESTADO, PESE A LAS INFAMIAS QUE EN EL 2.004 UN ARTICULO SIN FIRMA DE "EL PAÍS", PROPAGÓ EL BULO DE ESOS INVENTADOS 11.000 MILLONES ANUALES QUE LA IGLESIA RECIBE DEL ESTADO.


La Iglesia recibe de los Creyentes unos 250 millones anuales recaudados usando como mediador a Hacienda y la declaración del IRPF.
La Iglesia recibe la debida compensación por la prestación de algunos servicios como los de sus Centros de Enseñanza Concertada, Centros Sanitarios y Centros Asistenciales. Y la compensación es muy inferior al costo de los mismos servicios prestados en Centros Públicos,  por lo que en realidad la Iglesia supone un ahorro para el Estado.
La Iglesia, como Organizacion sin animo de lucro, se beneficia de otros privilegios comunes a Sindicatos, Partidos Políticos, Asociaciones Ciudadanas, Fundaciones, ONGS, etc,..... como la exención del IBI.
La Iglesia recibe las necesarias aportaciones del Estado para conservar el Patrimonio Nacional que gestiona en usufructo.
LA IGLESIA NO RECIBE DEL ESTADO MÁS QUE DESPLANTES, AGRAVIOS Y AFRENTAS. 



Exijo que no se destine ni un solo euro público mas para regalos a nadie. 
Ni para Autopistas, ni para Bancos, ni para Florentinos, ni para Eléctricas, ni para Sindicatos, ni para Partidos, ni para ONGs, ni para Grecia, ni para Cuba, ni para Inmigrantes, ni para refugiados, ni para politicas de Género, ni para LGTB, ni para PRISA, ni para SGAE, ni para Administraciones Secesionistas o malgastadoras, ni para Bobos Borbónicos. ni para Reinas Anoréxicas Republicanas.




Lo lógico y justo hubiera sido rescatar a los Ciudadanos en vez de rescatar a los Bancos, pero ya está hecho y no tiene remedio.
El Estado Español debe casi 1.2 billones de euros (1.6 en resalidad), y ya no quedan ni telarañas en las arcas públicas.



EL ESTADO ESTÁ EN QUIEBRA Y NO QUEDA OTRA SALIDA QUE UNA "ECONOMÍA DE GUERRA".



Lo siento por esos supuestos 2.100.000 españoles, si realmente necesitan esos 426 euros mensuales (dudo que sean tantos) pero primero debemos mirar por los 44.600.000 españoles restantes que estamos hasta los mismísimos .... de que unos y otros se nos suban a la chepa.



ESPAÑA SE HA CONVERTIDO EN EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX, PERO YA NO QUEDA SITIO PARA NADA NI NADIE, YA NO QUEDA "MAS MADERA" QUE QUEMAR.

No hay comentarios: