POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

URGENTE Pedro Antonio Sánchez podría dimitir por el caso Púnica



Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y pte del pp , podría verse obligado a dimitir como consecuencia de una nueva situación de imputado, derivada de la petición realizada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que solicita al TSJRM que investigue a Sánchez, por su presunta implicación en el caso Púnica.

En la exposición del Magistrado ante el TSJ pide que se investigue al pte de la región por tres delitos continuados de fraude, cohecho y de revelación de información continuada.

Esta nueva situación de "investigado" del presidente murciano en un caso distinto al "caso Auditorio", podría dar lugar a su dimisión antes de la celebración de la moción de censura que tendrá lugar el próximo miércoles, dado que Cs Murcia ha dado como ultimátum la tarde de hoy, para que los populares mantengan el gobierno de la región y no apoyar la moción de censura presentada por los socialistas días atrás.

Consultadas por El Diestro fuentes cercanas a la dirección de Cs, nos han expresado que la situación ya es insostenible y que está en manos del PP solucionar el problema que está generando Pedro Antonio Sanchez a la política murciana, aunque insisten en que su apoyo estará condicionado a que en un plazo de seis meses de la censura, se celebren elecciones autonómicas. En este sentido, los candidatos a sustituir al pte de Murcia, podrían ser el coordinador de su partido en la región Víctor Martínez o la alcaldesa de Marchena y odontóloga, Patricia Fernández. 

Victor Martínez 

Patricia Fernández 


Eugenio Narbaiza




No hay comentarios: