POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Una agencia de viajes ofrece visitas a los restos del 'Titanic'

  • La experiencia costará más de 97.000 euros por persona, e incluye un descenso hasta el lugar donde se encuentra el famoso transatlántico. 
  • La primera excursión será en 2018 y ya están vendidas todas las reservas.




La empresa de viajes con sede en el Reino Unido Blue Marble Private ha anunciado, a través de su página web, que a partir del año 2018 organizará excursiones para turistas que deseen visitar los restos del Titanic, según informó la CNN. 

Las visitas al transatlántico más famoso de la historia, que se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912 tras chocar contra un iceberg, cobrándose la vida de más de 1.500 personas, se realizarán en turnos de nueve pasajeros, que volarán desde la ciudad canadiense de St. John, en Terranova, hasta un yate situado en el punto donde donde el Titanic se fue a pique. 

Según informa la CNN, el primer viaje ya tiene cubiertas todas las reservas, a pesar de su elevado precio: 105.129 dólares (más de 97.000 euros) por persona. De acuerdo con la agencia de viajes, ese sería el precio aproximado equivalente hoy en día a un billete de primera clase en el Titanic. Una vez en el yate, el grupo realizará un curso intensivo de buceo y seguridad, incluyendo información sobre la embarcación en la que descenderán hasta el fondo marino (alrededor de 4.000 metros bajo la superficie). Bajarán, en grupos de tres, en un sumergible construido con titanio y fibra de carbono, pilotado por un experto. La duración total del viaje será de ocho días. 


La iniciativa de Blue Marble Private llega tan solo unos meses después de que China anunciase que está construyendo su propia réplica del Titanic. Según informó la agencia oficial china Xinhua, las obras ya han empezado en unos astilleros de la provincia de Sichuan. El proyecto está financiado por el Sichuan Seven Star Energy Investment Group, con una inversión anunciada en el año 2014 de 1.000 millones de yuanes (136 millones de euros), y el objetivo es tenerlo listo en unos dos años. La embarcación está siendo construida como parte de un desarrollo turístico de lujo, llamado Seven Star International, con fondos del gobierno en el condado Daying, en Sichuan. 

El nuevo Titanic, que estará anclado permanentemente en una reserva del distrito Daying de Sichuan, será una atracción turística en vez de un barco para navegar. La noticia coincide asimismo con la reciente publicación en la revista Nature de un estudio, según el cual un tipo especial de bacterias estarían consumiendo los restos del célebre tansatlántico, que podría nllegar a desaparecer en un periodo de 20 años.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2991398/0/visitar-restos-titanic

No hay comentarios: