POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Un 27 de abril nació el inventor Samuel Morse, falleció Fernando de Magallanes y Nelson Mandela ganó las elecciones tras salir de la cárcel

Fotografía de Nelson Mandela durante una rueda de prensa (EFE).

El 27 de abril de 1994Nelson Mandela ganó las elecciones surafricanas después de haber pasado 27 años en la cárcel por estar en contra del apartheid (política de separación de razas).

Además, en 1791, nació en Charlestown (EE.UU.) Samuel Morse, inventor estadounidense constructor del telégrafo electromagnético. En 1838 terminó de crear su alfabeto, mediante puntos y rayas, y en 1844 enviará su primer mensaje público.



Asimismo, en 1521, falleció Fernando de Magallanes, navegante portugués. Murió en la isla de Mactán (Filipinas) durante un combate entre tribus rivales al abandonarle sus compañeros, que se retiraron.

También, en 1984, salió de Zona Franca en Barcelona el primer Seat Ibiza de la historia. Desde entonces, se han vendido cinco milllones de unidades de sus cuatro generaciones y ha sido hasta ahora el gran pilar de Seat en ventas. Desde el año 2001 es el utilitario más vendido en España.

No hay comentarios: