POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Un 24 de abril se emitió por primera vez el ‘Un, dos, tres…’, estalló la guerra ruso-turca y nació Barbra Streisand


Un, dos, tres... responda otra vez
El logo del concurso junto a su mascota, la calabaza Ruperta. (ARCHIVO)
Un 24 de abril, en 1972, tuvo lugar la primera emisión del programa Un, dos tres… responda otra vez, un concurso televisivo creado por el realizador uruguayo Chicho Ibáñez Serrador y retransmitido por Televisión Española. El programa, presentado en sus primeras temporadas por el popular Kiko Ledgard, se convirtió rápidamente en uno de los más populares de la televisión en España, y es a día de hoy el concurso más conocido de la historia de la televisión de este país. El éxito del formato fue tal que acabó exportándose a países como Alemania o el Reino Unido.
También un 24 de abril, en este caso de 1877, estalló en los Balcanes la guerra ruso-turca, que enfrentó a Rusia con un decadente imperio Otomano por el control ideológico y político de los pueblos de la península. El conflicto tuvo su origen en el emergente nacionalismo que comenzaba a despertar en los Balcanes y se extendió hasta la primavera de 1878, terminando con una contundente victoria del imperio ruso y sus aliados en la región.
Barbra Streisand.
La cantante y actriz Barbra Streisand en 1965. (ARCHIVO)

Asimismo, en 1955 terminó la Conferencia de Bandung, una reunión de países africanos y asiáticos en la localidad indonesia homónima donde se discutió acerca de la necesidad de promover la colaboración entre África y Asia con el objetivo de luchar contra el colonialismo y el neocolonialismo en una coyuntura internacional marcada por la independencia de numerosos territorios de los imperios europeos. A día de hoy, la conferencia está considerada un hito en la constitución del Movimiento de Países No Alineados.
Además, en 1942 nació Nueva York la cantante y actriz estadounidense Barbra Streisand. De origen ruso y ucraniano, comenzó a cantar durante la década de 1950, cosechando desde entonces numerosos éxitos entre los que detacan el Óscar a la mejor actriz en 1969 por su papel protagonista en Funny Girl y diez premios Grammy. En su discografía sobresale el álbum Guilty (1980), producido por Barry Gibb y que alcanzó el número uno en casi todos los países en los que fue lanzado, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido.

No hay comentarios: