POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Un 22 de abril nacieron Kant e Isabel La Católica, falleció el presidente Richard Nixon y se inauguró el aeropuerto de Barajas


Fachada del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Madrid Barajas (EFE).El 22 de abril de 1931, se inauguró el Aeropuerto de Madrid-Barajas, actualmente denominado Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Es propiedad de Aena.


También, en 1994, falleció a los 81 años de edad el trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon. Ocupó el cargo entre 1969 y 1974, año en el que se convirtió en el hasta ahora único presidente estadounidense en dimitir del cargopor un escándalo de escuchas ilegales llamado Watergate. El 18 de abril de 1994 sufrió un derrame cerebral y murió cuatro días más tarde.


Además, en 1970, se celebró el primer Día de la Tierra. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.


Ilustración de Immanuel Kant (Gtres).
Ilustración de Kant (Gtres).


Asimismo, en 1724 nació Immanuel Kant, filósofo alemán cuya obra clave fue Crítica de la razón pura, en la que trató de fundamentar el conocimiento humano y sus límites.
El 22 de abril de 1451 nació la reina Isabel La Católica, reina de Castilla, que en 1469 se casó con Fernando de Aragón y cinco años más tarde entabló una guerra contra los partidarios de su sobrina Juana la Beltraneja por la sucesión al trono castellano. Durante su reinado se producirá el trascendental descubrimiento del continente americano y la unión dinástica de la Corona de Castilla con la Corona de Aragón bajo la Casa de Trastámara, así como la reconquista de la península a los musulmanes.

No hay comentarios: