POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Trump ataca al régimen de Al Assad

Tras el vergonzoso ataque químico llevado a cabo esta semana por el ejército de Al Assad contra la población civil siria y que ha dejado al menos 80 muertos, Estados Unidos ha atacado esta noche las bases militares del ejército de Al Assad. La permisividad y complicidad que la administración Obama tenía se ha cortado de raíz tras la llegada de Trump a la presidencia de EEUU y eso es algo de lo que muchos nos alegramos.


La comunidad internacional se había quedado, como siempre, perpleja y paralizada sin decir más que vaguedades ante una nueva atrocidad más de las muchas cometidas en Siria hasta ahora. Trump ha vuelto a callar bocas, una vez más, y ha actuado con celeridad ante una nueva masacre y una nueva injusticia de las muchas que se han estado cometiendo en Siria desde hace ya demasiados años. Tranquiliza ver que EEUU vuelve a recuperar el protagonismo que Obama les hizo perder. Tranquiliza porque del resto de la comunidad internacional no podíamos esperar más que la histórica desidia de la que siempre han hecho gala. Gracias Trump.

Noticia relacionada ABC http://www.abc.es/internacional/abci-estados-unidos-ataca-objetivos-assad-siria-tras-ataque-quimico-201704070335_noticia.html

No hay comentarios: