Santiago Barreno, cuarto directivo de Atresmedia investigado por Velasco



Santiago Barreno Sevillano, presidente del Consejo de Administración, está siendo investigado y el juez ha firmado este lunes una petición de información sobre él. Se suma así a las imputaciones de Mauricio Casals, Francisco Marhuenda y Edmundo Rodríguez Sobrino, para quien ha sido decretada prisión sin fianza.


La Operación Lezo sigue salpicando de manera directa a La Razón. En el marco de la investigación sobre la presunta trama de corrupción que rodea a la gestión del Canal de Isabel II, el juez Velasco ha señalado a otro de sus directivos.

Santiago Barreno Sevillano, presidente del Consejo de Administración, está siendo investigado y el juez ha firmado este lunes una petición de información sobre él. Se suma así a las imputaciones del presidente del diario, Mauricio Casals; a su director Francisco Marhuenda; y al consejero Edmundo Rodríguez Sobrino, para quien ha sido decretada prisión sin fianza.

El nombre de Barreno engrosa el listado de las más de 60 personas que investiga Velasco desde este lunes. En ese listado aparecen nombres como el exministro Eduardo Zaplana, el exviceconsejero de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, o el dueño de OHL, Juan Miguel Villar Mir. Este último sí ha sido citado como investigado (imputado).

Santiago Barreno es presidente del consejo de Administración de la compañía editora de La Razón, Audiovisual Española 2000 S.A. Según apunta El Español, que ha accedido a la cuenta de resultados del grupo, el investigado cumplía “las funciones de Alta Dirección de la sociedad son asumidas por el Presidente del Consejo de Administración, como Director General de la Compañía”. Además, explica que durante 2015 los directivos de la compañía se subieron el sueldo de 847.858 euros hasta 1,385 millones.

Rodríguez Sobrino, en prisión sin fianza

Edmundo Rodríguez Sobrino es el nexo entre el Canal de Isabel II y el diario La Razón, compañías en las que ocupaba cargos de relevancia y que presentaban un trasvase de fondos constante entre ambas.

El juez Eloy Velasco envió a prisión sin fianza el pasado viernes al expresidente madrileño Ignacio González, detenido el pasado miércoles en el marco de la operación Lezo.

El magistrado adoptó así la misma medida que para su hombre de confianza en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez.

Para el hermano de Ignacio González, Pablo González, exdirigente de Mercasa, Velasco dictó prisión eludible bajo el pago fianza de 4 millones de euros y para su cuñado Juan José Caballero, prisión bajo fianza de 100.000 euros.



Fuente http://gaceta.es/noticias/santiago-barreno-cuarto-directivo-razon-investigado-operacion-lezo-24042017-1631
Share on Google Plus

About Grupo El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario