POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Ricardo Sáenz de Ynestrillas llama "frikis" a los que califican de terrorismo la agresión de Alsasua



EL DIESTRO- ¿Se acuerdan de Ricardo Sáenz de Ynestrillas? Es un antiguo dirigente de la ultraderecha española, para quien no lo conozca.

Pues la noticia es que en unas declaraciones realizadas en una entrevista concedida al programa "Seamos francos", de Radio Ya, ha calificado como simple "pelea de borrachos" el criminal ataque a unos guardias civiles y sus parejas, por parte de unos abertzales en un bar de la localidad de Alsasua.

Y más aún, califica de "frikis" a los medios y partidos que mantienen esta opinión.


Los más jóvenes no sabrán que contempló el asesinato de su padre, Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez, a manos de ETA, el 17 de junio de 1986, frente al portal de su casa, dramáticos hechos que hacen más incomprensible aún entender que se muestre tan benevolente con los amigos de los asesinos etarras.

Cierto es que ha tenido una vida turbulenta, con problemas con la justicia y navegando entre avatares diversos, ha ido cambiando de ideas y de actitud. Desde movimientos neofascistas, ha militado en Fuerza Nueva, Falange, Alianza por la Unidad Nacional, Movimiento Social Español... hasta terminar en un partido de la izquierda radical, como Podemos (quizás es este el mejor ejemplo de que los extremos se tocan) 




Desaparecido de la vida pública en los últimos años, el que fue representante del más rancio y penoso patriotismo, bebe últimamente los vientos por las populistas tesis podemitas, y ha participado en las votaciones del reciente Congreso de Vistalegre.

En fin, "cosas veredes, amigo Sancho"












No hay comentarios: