POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Revelan de qué es capaz el nuevo sistema de defensa antiaéreo ruso S-500

Este moderno complejo antimisiles es el sucesor del temible S-400 Triumf que actualmente forma parte del arsenal del Ejército ruso.


El nuevo sistema antimisiles S-500 desarrollado por Rusia es capaz de impactar objetivos a 100 kilómetros de altitud sobre la Tierra, afirmó el diseñador jefe del consorcio de defensa antiaérea Almaz-Antey, Pavel Sozinov, citado por la agencia RIA Novosti.
"Hicimos una previsión sobre el desarrollo de mecanismos de ataque aeroespacial de los próximos 25 años. Nuestro sistema [el S-500] debe ser capaz de hacer frente a armas que no existan en la actualidad pero que puedan aparecer en el futuro. Estamos hablando de interceptar objetivos en las capas menos densas de la atmósfera", como la termósfera, que se extiende entre 80 y 500 kilómetros por encima de la superficie terrestre, comentó Sozinov.
El S-500 es un sistema de misiles tierra-aire de nueva generación diseñado para interceptar misiles balísticos intercontinentales, sistemas de alerta temprana y control aerotransportado y sistemas de guerra electrónica como el Boeing EA-18G Growler. Con una amplia gama de misiles de 600 kilómetros de alcance, este complejo podría detectar y destruir por separado misiles balísticos y de crucero, así como satélites en órbita baja y ojivas de misiles hipersónicos (con velocidad de más de 5 Mach) en la parte final de su trayectoria. 

El sistema está equipado con un nuevo tipo de radar AESA de alta potencia. El área de su radio de detección varía entre 800 y 900 kilómetros, lo que supone de 150 a 200 kilómetros más que el S-400 actualmente en servicio, y superaría en todos sus aspectos a los más modernos sistemas antimisiles Patriot 3 y THAAD estadounidenses.
Además, el radar del S-500 es capaz de seguir simultáneamente 10 objetivos hipersónicos que vuelen a una velocidad de 7 km/s, justo la velocidad del misil de crucero hipersónico Boeing X-51, cuyo rango de velocidades varía entre 1 y 7 kilómetros por segundo. 

No hay comentarios: