POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Puta España y los ocho enanitos



Santiago Torres. - A España le crecen los enanos.

1-El Estado podría haberse mantenido al margen de la quiebra de las OCHO AUTOPISTAS RADIALES y dejarlas caer, momento en que ante el incumplimiento de los compromisos de servicio asumidos por las Concesionarias en el acuerdo de Concesión, el Estado podría haberlas intervenido, anulando la concesión, a coste cero.

2-Pero como los dueños de las Concesionarias (Constructoras y Bancos) son amiguetes de los Políticos, el Estado intervino, avalando 2.300 millones, la mitad de la deuda y los Bancos fingieron aceptar una quita del 50% y asumir otros 2.300 millones como pérdidas.
Sólo los Podemitas protestaron pero con la boca pequeña y la Bescansa dijo que "no le gustaba este rescate pero que no quedaba mas remedio".
JOER, CAROLINA, DI QUE QUIEN MANDA, MANDA, O MEJOR NO DIGAS NADA.

3-Una vez que lograron que el Estado asumiera algo de responsabilidad, los mismos Bancos que fingieron la quita del 50%, reclamaron esos  2.300 millones con torticeros argumentos que se pueden resumir en: "SÍ EL ESTADO ES RESPONSABLE DE UNA PARTE, LO ES DEL TODO".
Así "obligaron" (que torpeza tan conveniente para los Bancos, la de nuestros politicos), al Estado a avalar los restantes 2.300 millones.

4-Una vez que la Deuda estaba ya avalada, bien avalada y enteramente avalada por el Estado, los Bancos se la quitaron de encima y la colocaron a terceros en el Mercado Financiero (fondos de inversión y fondos buitres)

5-Los fondos de inversión en realidad, pertenecen, son filiales, están vinculados, o afines a los mismos Bancos que les han endosado, a toda leche, esa Deuda avalada.
Los Bancos ya no figuran pero no andan lejos.
¡¡¡ MENUDOS FIGURAS SON LOS BANCOS !!!

6 - Los nuevos propietarios de la Deuda que el Estado avaló para impedir esas quiebras, ahora quieren forzar dichas quiebras porque la Deuda que poseen les hace partícipes de las Autopistas, y si las liquidan (el Estado está ahora obligado por un Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, o PRA, a comprarlas), ganan unos 3.000 a 5.000 millones adicionales.

7-Una vez este embrollo se resuelva y los fondos cobren los 4.600 millones gracias a los dos avales del Estado, y además pillen los otros 3.000 a 5.000 millones adicionales por la liquidación de las Autopistas, el Estado será el titular de las ocho radiales, pero el Ministro de Fomento, De la Serna, ya ha anunciado que volverá a sacarlas a licitación y seguramente volverán a hacerse con las Concesiones los mismos que las tenían antes del Rescate.

8-Al licitar por la nuevas Concesiones, el Estado debería ingresar algo de las Concesionarias, pero ni de lejos se cubrirá el importe del Rescate más el importe de las indemnizaciones por liquidación. Preveo que se harán con esas Concesiones por un  simbólico, ridículo y puto euro.

EN OCHO PASOS HE DESCRITO UNA DE LAS FORMAS DE ESTAFAR DINERO PÚBLICO PARA LLENAR DETERMINADOS BOLSILLOS PRIVADOS

El Estado en vez de hacerse gratis con las Autopistas por incumplimiento de los términos de las Concesiones, ha cubierto el pufo de las Concesionarias de 4.600 millones, regalará en el PRA de liquidación otros 3.000 a 5.000 a los Fondos y volverá a entregar (más bien regalar) la gestión de estas Autopistas a los mismos que no supieron gestionarlas antes.
¡¡¡ LA PERFECTA CUADRATURA DEL CÍRCULO !!!

PUES AHORA PENSEMOS EN EL RESCATE DE LAS CAJAS, EN EL SAREB, EN EL PROYECTO CASTOR, EN PRISA Y OTROS MEDIOS DE INTOXICACION, EN LA DEUDA TARIFARIA DE LAS ELECTRICAS,........ Y ASÍ HASTA SUMAR UNOS 400.000 A 450.000 MILLONES DE EUROS QUE ES JUSTO LO QUE LA DEUDA PÚBLICA HA AUMENTADO EN LOS 6 AÑOS DE RAJOY.

Y PENSEMOS EN LA PRÓXIMA ESTAFA GORDA  QUE YA ESTÁ DISEÑADA Y PREVISTA PARA ESTALLAR EN BREVE:
LAS INDEMNIZACIONES DEL ESTADO A INVERSORES INTERNACIONALES POR LOS RECORTES A LA FOTOVOLTÁICA (5.000 A 15.000 MILLONES), Y EL RESCATE DE LOS HUERTOS SOLARES OBLIGADOS POR EL GOBIERNO A QUEBRAR (ENTRE 5.000 Y 10.000 MILLONES)

Estos huertos solares una vez rescatados, está previsto que pasen a formar parte del SAREB, donde IBERDROLA tiene un 5%.
Iberdrola reclamará los huertos a precio de saldo para liquidar su 5% del SAREB, y de la noche a la mañana, se convertirá en el líder mundial de generacion solar (con permiso de Endesa, por eso andan ultimamente a la greña)

Por supuesto, cuando Iberdrola sea el nuevo titular de todas la plantas fotovoltáicas de España, el Gobierno anulará las restricciones a la produccion solar que han provocado la ruina del sector.

PERO RECORDAD: SOMOS NOSOTROS LOS QUE HEMOS VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES.

Recordad que, más importante que todas estas estafas milmillonarias, es destruir el Valle de los Caídos, acoger a los "Refugiados Sirios", disculpar a los terroristas Musulmanes calificándolos de lobos solitarios o simples locos, hacer campaña contra la X para fines religiosos, criticar a Trump, Wilders y Le Pen, prohibir la circulación de un autobus concreto, acosar a los hombres por serlo y a los Heteros por sosos y aburridos, atacar a la Iglesia, a Amancio Ortega, a Mercadona y a Israel venga o no venga a cuento, hacer el minuto de silencio de rigor cuando una mujer es asesinada o un niño sufre acoso escolar,....... y que Madrid y Barça estàn empatados a puntos aunque el Madrid lleva un partido menos.

¡¡¡ PUTA ESPAÑA !!!.



No hay comentarios: