POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

PEDRO A. SÁNCHEZ SE ENROCA Y NO DIMITE. CIUDADANOS TIENE LA ÚLTIMA PALABRA


El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, no dimitirá de su cargo institucional tal y como ha anunciado el portavoz de los populares pimentoreros en el transcurso de una rueda de prensa celebrada esta tarde.

El PP considera que la petición de investigación que en el día de hoy ha realizado  el juez Velasco desde la Audiencia Nacional hacia el TSJ de la región, no influye en el tema planteado por la oposición y que ha generado la presentación de una moción de censura, que será discutida en el pleno de la Asamblea este miércoles y jueves.

Con esta decisión de los populares murcianos, enrocados tanto ante la cúpula del PP, así como ante la petición de Cs, deja en manos de la formación naranja la decisión definitiva, respecto a cuál va a ser el futuro de Pedro Antonio Sánchez.

En este sentido cabe recordar que en la mañana de hoy, la formación que preside Albert Rivera ha dado un ultimátum a los populares para que esta misma tarde se produzca la dimisión del regidor autonómico, anunciando que apoyarán su censura siempre y cuando esta sirva para que en un plazo de seis meses se convoquen elecciones autonómicas. Por este motivo y pese a las sugerencias de la dirección nacional, se puede decir que todo el partido en Murcia apoya sin fisuras a Pedro Antonio Sánchez, quien entre otras actuaciones, no ha acudido en el día de hoy a la reunión que de los populares en Madrid, argumentando que estaba preparando el pleno de la moción de censura.

Por otro lado, Génova habría intentado llevar a cabo un cambio in extremis por temor a perder la Comunidad Autónoma fijándose como posibles candidatos en la alcaldesa de Archena Patricia Fernández y en el actual portavoz del partido y mano derecha del regidor murciano Víctor Martínez, aunque de momento, la unidad demostrada, hace inviable esta opción.

En otro orden de cosas hay que señalar que la persona que presenta esta censura, es el socialista González Tovar, persona considerada del sector pedrista del Psoe y que su plan inicial, es gobernar lo que queda de legislatura inicialmente convocar elecciones anticipadas tal y como quiere Cs y que si hacemos caso a las exigencias de los naranjitos, debería de dejar fuera de un futuro gobierno a Podemos.

Con esta situación, y mientras siguen todas las espadas en alto, no es descartable cualquier posibilidad de aquí al próximo miércoles, día en el que tendrá lugar la moción y cuyo desarrollo puede ser de infarto para todos los asistentes.

Eugenio Narbaiza 

No hay comentarios: