POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

No se indemnizará por el sacrificio del perro Excálibur




El Diestro.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha determinado que Teresa Romero (enfermera infectada por el ébola) y su marido, dueños del perro Excálibur, no tienen derecho a los 150.000 euros que reclamaban por el sacrificio de su perro, al considerar que este fue inevitable dadas las circunstancias y el riesgo de contagio.

Los 150.000 euros se solicitaban en concepto de "daños morales", según informa Libertad Digital. La Sala reconoce el "escaso conocimiento científico sobre la prevención y tratamiento del virus, y sobre la infección y potencial riesgo de transmisión de los perros".

Pero deja claro que a todos los dueños de animales se les deriva la carga impuesta de soportar el sacrificio de los mismos "como medida de salvaguarda de salud pública". "En el caso que nos ocupa se estaba ante un alto riesgo de epidemia por contagio del virus del ébola", precisan la Sentencia.

A lo mejor ahora, todos aquellos que se manifestaron y criticaron el sacrificio del perro podrían hacer una colecta para conseguir esos 150.000 euros para los dueños. Sería un bonito gesto para demostrar su solidaridad.
 

No hay comentarios: