Macron y Le Pen pasarían a la segunda ronda, según los sondeos

Las encuestas dan la victoria al líder de «En Marcha» y una apretada segunda posición a la candidata del Frente Nacional. Los colegios ya han cerrado y la participación se acerca al 80%



20.37«Los franceses han expresado su deseo de renovación», ha declarado Emmanuel Macron, antiguo ministro de Economía de François Hollande y vencedor, según los sondeos, de esta primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

20.33Si, finalmente, Fillon, candidato conservador, y Benoît Hamon, candidato socialista, fuesen definitivamente eliminados, Francia estaría viviendo otra primicia histórica: la eliminación de las grandes fuerzas políticas nacionales, en una primera vuelta presidencial.

20.31A juicio de los mejores historiadores de la V República, la victoria anunciada de Macron en la primera vuelta anuncia un vuelco en la historia política nacional, con tres rasgos inéditos, hasta hoy:




Continuar leyendo en http://www.abc.es/internacional/abci-sigue-directo-elecciones-francia-201704231220_directo.html
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario