LOS PRECIOS DEL TRIGO Y LA CEBADA BAJAN UNA SEMANA MÁS




Aunque se prevé una reducción de la cosecha mundial de cereales y el propio Departamento de Agricultura de Estados Unidos ratifica una bajada de la producción en este país, los precios del trigo y la cebada en España parece que viven al margen de las variaciones internacionales, anclados en una política de descensos generalizados desde hace ya cada vez más semanas.

Esto está provocando que, a pesar de que los descensos de las cotizaciones no son muy significativos, el goteo permanente semana tras semana provoca que en el caso del trigo duro se acumule una caída del 20% en lo que va de año, mientras que la cebada le sigue con el 15%. Incluso, destaca que el maíz, el único en positivo a estas alturas del año, sólo se ha revalorizado un 0,4%.

Así, los precios del trigo y de la cebada cayeron en los mercados mayoristas durante la semana comprendida entre el 3 y el 7 de abril, según ha informado este lunes 10 la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Las cotizaciones medias nacionales de los cereales fueron las siguientes: trigo blando, 169,68 euros/tonelada (-0,31%); cebada, 151,58 euros/tonelada (-0,81%); cebada malta, 159,71 euros/tonelada (estable); trigo duro, 203,50 euros/tonelada (-0,81%) y maíz, 176,88 euros/tonelada (+0,02 %).

Desde enero de 2016, se han registrado caídas en trigo blando (-7,75%), cebada (-15,26%) y trigo duro (-20,20%).

Por lo contrario, la cotización del maíz ha repuntado el 0,40 %, según Accoe.



Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario