POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Lo que la independencia catalana ha unido… lo separa los purines de los animales



Lo bueno o lo malo (según dónde se sitúe cada uno a un lado u A otro de la barrera) que tiene la lucha por la independencia catalana es que crea extraños compañeros de cama. Como se está viendo actualmente, la antigua CiU (o lo que queda de ella) no sólo fue de la mano de Esquerra a las últimas elecciones, sino que no dudan ambos en entregarse de vez en cuando en manos de los radicales de la CUP para sacar adelante sus proyectos. Lo que nadie podía pensar es que esta unidad de acción, especialmente la del PDECat con ERC, se iba a romper en el Parlament por primera vez… por culpa de los purines de los animales.
Y es que ambas formaciones han dejado claro sus discrepancias… con respecto a las plantas de tratamiento de purines y, en un punto específico de una moción en la que se instaba a prohibir la combustión térmica de residuos en ellas, HAN votando por separado pese a formar parte de la misma coalición de JxSí.


La formación del Govern, JxSí, ha votado unida en todos los puntos de la moción sobre tratamiento de residuos consensuada entre Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) y la CUP, excepto en la cuestión relativa a las plantas de purines.
En esta materia, los grupos proponentes de la moción (CSQEP y la CUP) pedían “la prohibición de utilizar la combustión térmica, incluida la gasificación de residuos sólidos urbanos, industriales o sus derivados (CDR) en las plantas de tratamiento de purines”.
Pero que nadie se asuste, esto es algo coyuntural. Cuando logren (si lo hacen) la independencia y todos los animales tenga DNI catalán en ese paraíso de Estado que dicen que van a crear sus purines serán especiales y no provocarán problemas. Y, si cabe, ni mal olor.

http://www.agroinformacion.com/lo-la-independencia-catalana-ha-unido-lo-separa-los-purines-los-animales/

No hay comentarios: