LA MASS MIERDA EXPERIMENTAL DE "EL CONFIDENCIAL", por Santiago Torres



"EL CONFIDENCIAL" ha colocado conscientemente en unos determinados grupos de corte patriotico un bulo provocador bajo el perfil de un tal MANUEL DE BLÁS y con la imagen de una persona fallecida, se supone de dicho nombre
Dicen que lo han hecho como experimento sobre la facilidad con que se acepta un fake en las RRSS.

A ver, Señores Confidenciales, los experimentos se hacen con gaseosa.
Las farmacéuticas ensayan sus nuevos fármacos en grupos controlados previa información y consentimiento de los sujetos.
Eso de soltar una bomba en el mundo real y esperar a ver que pasa no es muy "Profesional"

VDES. HAN COMETIDO CINCO ERRORES Y DOS DE ELLOS SON DELITO.

-ERROR NUMERO 1: HAN INFRINGIDO EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE SU PROFESIÓN al soltar consciéntemente un bulo de forma indiscriminada en unos grupos concretos de las RRSS sin su conocimiento ni consentimiento.
Los experimentos sociológicos están reservados a los sociólogos y los Medias de Información solo deben informar. Una de las reglas periodísticas exige proporcionar SOLO información veraz y contrastada y no jugar a Pinochos

-ERROR NUMERO 2: ¿No han considerado Vdes. que con su fake incurrían en un DELITO DE INCITACIÓN AL ODIO, como los tuits de CASSANDRA/RAMON?
¿Y si la gente estalla indignada y les da por pegar fuego a una mezquita?
¿ACASO ESTÁ EL AMBIENTE CÓMO PARA ESTAS TONTADAS?

Porque, aunque Vdes. se excusen con que solo se trata de un experimento, no les valdrá de nada, igual que a CASSANDRA/RAMON no le valió de nada excusarse, alegando que sus tuits sobre Carrero eran simples chistes o bromas.

-ERROR NUMERO 3: Dicen Vdes. que han usado la identidad de un Señor ya fallecido para lanzar su mierdoso experimento.
¿ACASO NO PUEDEN HACER CÓMO ESCOLAR Y PUBLICAR CÓMO BARBIJAPUTA, UN PERSONAJE DE FICCIÓN?
Vdes. han optado por mancillar la memoria de una persona fallecida real, tomando su imagen y supongo que su nombre: MANUEL DE BLÁS (que seguro no les dio su consentimiento, como es lógico al estar muerto).
EL HECHO DE QUE ESA PERSONA ESTÉ FALLECIDA NO LES EXIME A VDES. DE UN DELITO DE SUPLANTACIÓN DE PERSONALIDAD.
Si yo fuese un familiar les pondría la oportuna denuncia. Y si los fiscales en España fuesen Independientes, obrarían de oficio

-ERROR NUMERO 4: ¿De verdad era necesario este experimento sociológico sobre la credulidad de la opinión pública?
Creo que GABILONDO en el GOLPE DE ESTADO DEL 11-M, con aquellos terroristas suicidas ya lo dejó bien demostrado.
El bulo propagado hace más de una década por EL PAÍS sobre los 11.000 MILLONES ANUALES QUE LA IGLESIA RECIBÍA DEL ESTADO, demuestra que la difamación cala hondo, muy hondo, hasta transformarse en Leyenda Negra.
También quedó ya claro lo fácil que resulta difamar, cuando el diario digital italiano CRÓNICA LAICA lanzó el bulo de la relación entre la fábrica de armas BERETTA Y EL VATICANO, y presentó a la Iglesia como el mayor fabricante de armas del mundo.
TODOS LOS MEDIOS de Intoxicación mostraron su poder sobradamente con la FOTO DE AYLAN aquel niño que apareció ahogado en una playa, y que no era refugiado sino hijo de un cabrón  que quería una dentadura nueva a costa de la Sanidad Alemana.
Puedo también hablar de la foto de CARTER con una niña negra famélica observada por un buitre mientras defecaba, y que fue presentada como imagen de la crudeza del HAMBRE EN ÁFRICA.
Puedo hablar de WILLIAM RANDOLPH HEARST y de como enardeció a la opinión pública americana y a sus políticos, para declarar la guerra a España y arrebatarnos Cuba y Filipinas por la autovoladura del Maine en La Habana. Y de paso, recordar la Historia de su nieta PATTI HEARST secuestrada y luego incorporada al EJÉRCITO SIMBIÓTICO DE LIBERACIÓN y de como los Medios lavaron su imagen con el argumento del Síndrome de Estocolmo.
NO ERA, PUES, NECESARIO DEMOSTRAR LO MANIPULABLE QUE ES LA OPINIÓN PÚBLICA.

ERROR NUMERO 5: LA SOBERBIA ES UN PECADO. Vdes. han querido chulear del Poder que tienen sobre la Opinión Pública y del mal uso que pueden (y siempre hacen pero sin reconocerlo) hacer de él.
La Soberbia tiene su penitencia, y Vdes. pagarán caro el andar jugando con cosas comer (de SU comer).
Vdes. van a sufrir un gran desprestigio pues ha quedado claro que no son una fuente fiable de información, y a sus lectores siempre les cabrá la duda de si están siendo usados de nuevo como conejillos de Indias de otro experimento sociológico que se les haya ocurrido.

SI ESTE EXPERIMENTO SE LES OCURRIÓ HACERLO PORQUE SE ABURRÍAN..... ¿NO HUBIERA SIDO MEJOR QUE SE HUBIERAN ENTRETENIDO CON UNAS PAJILLAS, AL ESTILO TORRENTE?

Una vez descrita la inconveniencia del experimento, veamos que pretenden realmente estos "PROFESIONALES" de El Confidencial. Vamos por partes:

-Elección del tema del fake y elección de los grupos donde colgarlo y a los que dejar en ridículo. Jajaja. ¿Curioso, no? Está claro que buscan una reacción a favor de los Refugiados y de paso señalan a un colectivo de internautas pertenecientes a un determinado tipo de grupos como objeto de escarnio y burla.
Estos grupos son considerados "ULTRAS" por el Stablishment y representan una amenaza de perdida de votos para el PP.

-Echar en cara que los que compartieron el fake no lo comprobasen, para quitarles las ganas de enredar en las RRSS. Seamos serios, los internautas no somos profesionales de la información y no tenemos obligación CÓMO SI TIENEN LOS PERIODISTAS PROFESIONALES, de contrastar fuentes.
Sin embargo los Periodistas Profesionales son los que se han tragado los fakes mas gordos de la historia (el último, el de la Pamplonesa supuestamente atropellada por el autobús de HO). Nosotros simplemente escogemos que creer y que no creer.
Si tuviésemos que contrastar nuestras opiniones, nadie hablaría en favor de la II República, ni votaría a NINGUNO de los partidos políticos actuales, ni se afiliaría a UGT o CCOO, ni sacaría a pasear trapos tricolores o estelados, ni renegaría del papel de la Iglesia,.... y hasta Pablo Iglesias daría gracias a DIOS por el Alzamiento de Franco y sus casi cuarenta años como CAUDILLO POR LA GRACIA DE DIOS (Jajaja).
SER SERIOS, VERACES Y CONTRASTAR LA INFORMACIÓN ES TRABAJO DE LOS PERIODISTAS QUE PARA ESO COBRAN MAS DE LO QUE REALMENTE VALEN Y APORTAN.

-Pero lo que es de traca es la conclusión que sacan, relacionando las tragaderas de la peña con el Brexit, Trump y el auge de los "Populismos" de "Ultra" derecha en Europa. Jajaja.
Un poco de por favor, que se os ve el plumero.
Sabemos que todo el Stablishment estáis volcados contra Trump, Wilders, Marine Le Pen, Frauke Petry, Hazte Oir, VOX, ........

POR FIN LLEGAMOS AL MOVIL DE ESTE EXPERIMENTO.

El Confidencial es un Medio considerado de Derechas, pero defensor del Stablishment, lo que implica que juega a favor del PP y de MARIANO RAJOY (si es que se le puede considerar de derechas).
El Confidencial con su experimento busca contribuir a la campaña que desde USA y desde la UE está diseñada para frenar los "POPULISMOS ULTRAS" a los que acusan de ser un problema (aunque sea el Stablishment Europeo y Yanqui los únicos que causan los problemas, las crisis, los atentados de falsa bandera y las guerras artificiales)

EN REALIDAD EL EXPERIMENTO NO CONSISTÍA EN COLARNOS UN FAKE.
EL EXPERIMENTO CONSISTE EN LAS ENSEÑANZAS QUE PRETENDEN INCULCAR EN NOSOTROS SOBRE NUESTRA CREDULIDAD E INMADUREZ, Y QUE INCIDEN EN REFORZAR LAS CONSIGNAS DEL STABLISHMENT PARA FRENAR A ESOS "TERRIBLES ULTRAS"

Parece ser que pensamos, criticamos y votamos "POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES". Cómo siempre la culpa nos la llevamos los Ciudadanos.

A VER CUANTOS PODEMITAS DESCEREBRADOS PICAN,
Y A VER CUANTOS VOTANTES EVITA EL PP QUE SE LE ESCAPEN POR LA DERECHA.

DE VERDAD, CONFIDENCIALES, LA PRÓXIMA VEZ QUE OS ABURRÁIS, HACEROS UNAS PAJILLAS O LO QUE SEA, PERO NO MASTURBÉIS NUESTRAS MENTES. 




Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario