POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

¿JUECES PARA LA DEMOCRACIA? Y TÚ MÁS, por Santiago Torres

Ayer, oí a Joaquín Bosch, portavoz de la Asociación Jueces para la Democracia (de corte progresista), quejarse en la Secta, de que el Gobierno está intentando sustituir en la investigación de los procesos de corrupción politica, a los Jueces Instructores (como él) por Fiscales.

Al argumentar su queja dice dos cosas que me chirrían:

1 - ""El Gobierno quiere apartar a los Jueces Instructores por su INDEPENDENCIA"". 
¡ Já !
Veamos, si él es un Juez Instructor y a la vez es el portavoz de una Asociación de Jueces politizada afín al PSOE, ........
¿COMO PUEDE HABLAR DE LA INDEPENDENCIA DE LOS JUECES INSTRUCTORES SIN CAÉRSELE LA CARA DE VERGÜENZA?

EN ESTE TEMA VOLVEMOS AL DILEMA "MALO O PEOR", Y AL ETERNO "Y TÚ MÁS"

No veo diferencia entre el sectarismo de un Juez que prevarica voluntariamente retorciendo la Ley en función de su ideología, y el sectarismo de un Fiscalillo obligado a prevaricar por su jefe.
De hecho, al menos el Fiscalillo puede escudarse en la "Obediencia debida", pero un Juez politizado no tiene Perdón de Dios.

2- Afirma que los fiscales que sustituyan a los Jueces Instructores, serán manejados por el Fiscal Jefe, nombrado por el Gobierno, lo cual niega independencia a las instrucciones procesales.

Tiene toda la razón: Igual que no podemos esperar una actuación independiente de Jueces Instructores (como él) pertenecientes a Asociaciones politizadas de la Judicatura, tampoco podemos esperarla de Fiscalillos que son dependientes del Fiscal Jefe, y éste a su vez, del Gobierno que lo parió.

¿Que solucion nos propone Bosch para garantiza la independencia de la Fiscalía?
PROPONE QUE AL FISCAL JEFE LO NOMBRE UNA MAYORÍA PARLAMENTARIA EN VEZ DE NOMBRARLO EL GOBIERNO.

¡Pues, vaya solución de las narices.! 
Lo mismo me da que al Fiscal Jefe lo nombre un Gobierno surgido de una mayoría Parlamentaria, que lo nombre la misma mayoría Parlamentaria que nombró a ese Gobierno. Da lo mismo, que lo mismo da.

¿Que tal si los Fiscales fuesen nombrados por los Ciudadanos en comicios separados de los del Poder Legislativo?

¿Qué tal si los Altos Tribunales fuesen elegidos por los mismos Jueces (sin adscripción política ni sospecha de ella), atendiendo al Prestigio de los Candidatos?

DICEN QUE A LOS YANQUIS LES FUNCIONA.
¿Y SI PROBAMOS? A PEOR YA NO PODEMOS IR.

SEÑOR BOSCH, LA INDEPENDENCIA SE DEMUESTRA ANDANDO,  NO DESFILANDO AL PASO DE LA OCA, DE LA GAVIOTA O DE LA PUÑETERA ROSA.

Esta perversión conceptual que manejan los Jueces partidistas, sectarios y politizados, me lleva a pensar en lo que entendemos por Corrupción.
Normalmente hablamos de Corrupcion solo en los escándalos en los que un cargo político, o un alto responsable de la Administración, desvían caudales públicos o prebendas del Estado para sí mismos o para agentes económicos de los que obtienen algún tipo de pago.

PERO LA CORRUPCIÓN POLÍTICA SÓLO ES UNA FACETA DE LA "CORRUPCIÓN TOTAL" DE ESPAÑA.

La corrupción puede ser económica, Institucional, moral, intelectual, cultural, histórica y científica, corrupción de Principios y Valores y de Normas de Convivencia,.... y todas estas facetas sumadas, forman un poliedro al que yo llamo "CORRUPCIÓN TOTAL" (como aquel concepto que estuvo hace una década tan de moda, llamado Calidad Total).

LA CORRUPCIÓN SE HA CONVERTIDO EN EL MOTOR PRESENTE EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA SOCIEDAD.

ES UNA CORRUPCIÓN SISTEMÁTICA (nada de simples casos puntuales), Y SISTÉMICA (ha llegado a ser imprescindible e inevitable, de ahí mi concepto de CORRUPCIÓN TOTAL)

La corrupción de la Justicia es fundamental para esta CORRUPCIÓN TOTAL, más incluso que la política, la Económica, la Cultural o la Burocrática.

La corrupción en la Justicia tiene tres niveles:
El primero, la estructura de los Poderes del Estado establecido en la C78 que implementa una Corrupción inicial de la que deriva el resto de corrupciones;
El segundo, el sometimiento al Poder político de los Organismos e Instituciones del Poder Judicial;
Y el tercero, la degradacion individual, pero generalizada, de los " Profesionsles" de la Judicatura, que se integran en Asociaciones progres o carcas y afirman tener un supuesto DERECHO A LA INTERPRETACIÓN DE LAS LEYES.

En realidad la corrupción Judicial es, a la vez, origen y consecuencia de la corrupción política: Origen, pues su marco legal y estructura institucional ha permitido la inmunidad de la corrupción política y economica; y Consecuencia, pues supone la prostitución de los togados, que igual qur mercenarios prestan sus servicios a Azules o Rojos, para medrar profesionalmente, obtener una Fiscalía especial, una Embajada y con suerte hasta una cartera.

El hecho de que los miembros politizados de la Judicatura no usen tarjetas Black, no reformen sus áticos con dinero publico o no asen vacas con billetes de 500 (como Guerrero, el de los Cursos de Formación), no significa que no sean corruptos.

Son tan corruptos como los Politicos, e incluso les superan, pues de un político, siendo su naturaleza mendaz, cabe esperar cualquier engaño o traición, pero de un Juez, un Fiscal, un Militar, un Policia, un Funcionario, un Periodista de un Medio público, o un Maestro, solo debemos esperar (y exigir) Honestidad, Rigurosidad, Profesionalidad y vocacion de Servicio Público, en el ejercicio estricto de sus funciones, y el cumplimiento de sus respectivos Códigos Éticos y Deontológicos.

LA "CORRUPCIÓN TOTAL" ES LA PRIMERA ETAPA DE LA DECADENCIA DE UNA SOCIEDAD: LA NUESTRA; DE UNA NACION: ESPAÑA; Y DE UNA CIVILIZACIÓN: LA OCCIDENTAL.

AVE, BOSCH, LOS QUE SUFREN TU SECTARISMO, TE SALUDAN.


No hay comentarios: