¿Hay fondos en el "fondo"? y otras dudas sobre nuestro futuro económico



EL DIESTRO.- Los Presupuestos Generales presentados por el Ministro de Hacienda el pasado martes, no cuadran. Los españoles hace años que vivimos con el miedo en el cuerpo. Que si en cualquier momento no habrá dinero para hacer frente a los gastos más básicos, a las partidas más necesarias... que si llegará el momento en que los funcionarios dejarán de percibir el salario, que si no habrá dinero para mantener la sanidad, la educación, la justicia, el ejército... que si se terminará la hucha de las pensiones. 

Por un lado, el gobierno intenta transmitir tranquilidad y sonríe, anunciando que ya estamos saliendo de ésta (puta crisis) Pero no acabamos de relajarnos, a pesar de los buenos augurios, y andamos siempre con la mosca detrás de la oreja.

En cuántos hogares se hacen frecuentes traspasos de dinero. Del cajón del dinero para la gasolina al del dinero para la comida; del cajón del dinero para ropa, al cajón del dinero para calefacción, y así andamos, sobreviviendo. Como podemos.

Como propietarios de la casa España, nos vemos obligados ahora a traspasar 10.192 millones de euros que saldrán del cajón de Hacienda en forma de préstamo para ir al de la Seguridad Social

¿Se ha acabado ya la "hucha de las pensiones", ya no hay pasta en "el fondo de reserva"? La situación parece más inquietante de lo que nos han querido hacer ver. ¿Nos lo están contando todo? Bueno, intentan tranquilizarnos alegando que no es que el "fondo" se haya quedado sin fondos, sino que no se quiere agotar ese recurso, y que aún quedan en ese cajón 15.000 millones de los que "sólo" 7.300 se utilizarán este año. 

Dicen los que saben, que desde el año 2.010 sale más dinero del que entra en el fondo de reserva, luego algún día se agotará, de seguir esta tónica. ¿Cuándo? ¿Qué haremos entonces? ¿Cómo podemos actuar ahora para evitar ese catastrófico futuro?


Apuntan en Libre Mercado que la sociedad española tiene que tomar una decisión en la que sólo hay tres opciones. Y las tres serán poco populares:

  • recortar pensiones
  • recortar otras partidas del presupuesto (y no vale con recurrir a apartados menores, como sueldos políticos o coches oficiales)
  • pagar una cantidad creciente de las prestaciones vía impuestos
A nosotros esta situación nos recuerda a los fatídicos días en que vivíamos con el alma en vilo y la amenaza de un rescate sobre nuestras cabezas. El término "rescate" no suena tan favorable como nos lo venden las películas "jolibudienses". La realidad no suele terminar con la rubia dichosa en brazos del galán, y las perdices esperando en la mesa a ser degustadas. En nuestro banquete no hay perdices y la verdad es que ni siquiera habrá banquete.


Suerte...
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario