POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Fuerzas iraquíes liberan del Estado Islámico la histórica ciudad de Hatra


Las milicias progubernamentales Multitud Popular han liberado este miércoles por completo la histórica ciudad iraquí de Hatra - Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO- del dominio del grupo terrorista Estado Islámico (EI).


"Las fuerzas de la Multitud Popular, con el respaldo del Ejército (iraquí), han logrado liberar por completo la ciudad de Al Hadr (Hatra, en árabe)", ubicada a 80 kilómetros al suroeste de la ciudad septentrional de Mosul, anunciaron las milicias en un comunicado.


"Nuestros hombres han ocasionado pérdidas humanas y materiales al Estado Islámico", agregó el cuerpo paramilitar, que indicó además que sus fuerzas siguen avanzando "según los planes trazados para lograr todos los objetivos".


Sin embargo, uno de los combatientes que se encuentra en la batalla, que rehusó identificarse, dijo por teléfono que los combates "todavía continúan porque han encontrado túneles subterráneos y corredores" cerca de la urbe histórica.



Multitud Popular, apoyada por la aviación iraquí, emprendió el martes la operación Mahoma, el profeta de Dios con el objetivo de retomar la comarca de Hatra, situada en la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul- y las zonas aledañas que se encuentran bajo el dominio de los yihadistas.

En paralelo, las milicias chiíes combaten para liberar las comarcas de Sinyar y Tel Afar, ubicadas al oeste de Mosul, y cerca de la frontera siria.


Fuente: 20 minutos 

No hay comentarios: