POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Exigimos una justicia justa


EL DIESTRO.- Si hay algo que hemos dejado claro en "El Diestro" desde el primer día son dos cosas fundamentales. La primera es que somos "sociedad civil" y la segunda es que "aspiramos a convertirnos en referente de la derecha política española". Con estas dos afirmaciones pretendemos dejar claras dos cosas, no somos ningún partido político y somos de derechas. Esto puede llevar a muchos lectores a una gran confusión, pensar que porque digamos que "somos de derechas", somos del PP. Pero eso no es cierto porque, además de dejar claro que no somos de ningún partido político también dejamos claro que somos de derechas, ideología política a la que el PP ha renunciado hace muchos años.

Pero hay algo que nos llama mucho la atención con lo que está sucediendo con el PP, la justicia y los medios de comunicación en los últimos años, la diferente vara de medir con la que sus casos de corrupción son manejados en los últimos años con respecto a otros casos tan graves, o peores, que los suyos y la rapidez con que ciertos medios informativos se enteran de las actuaciones judiciales en las que esté implicado cualquier miembro de otro partido.

Como no hay más ciego que quien no quiera ver, y nosotros no lo somos, lo que se ve aquí es una clara manipulación de esas actuaciones judiciales convirtiéndolas en espectáculo mediático para que el detenido sea linchado por esta sociedad, tan olvidadiza y manipulable ella. Cuentan estos manipuladores con varias bazas a su favor, la principal es que el trabajo se viene haciendo así desde hace muchos años y eso ha provocado en la sociedad un odio hacia todo lo que tenga que ver con el PP que no se tiene ante otros corruptos, aunque en muchos casos los asuntos sean infinitamente más graves.


¿Estamos comparando? Sí, claro que estamos comparando. ¿Alguien se acuerda de Magdalena Álvarez? ¿Alguien se acuerda de Cháves y Griñán? ¿Alguien se acuerda de los Pujol? ¿Cuánto tiempo hace falta para que esa gente pase por el mismo escarnio público que muchos están pasando con casos, muchos de ellos, menos graves?

No estamos diciendo que los políticos corruptos del PP no deban ir a la cárcel, estamos diciendo que si los corruptos de un lado son detenidos y encarcelados no entendemos por qué no pasa lo mismo con otros casos. ¿Es por la lentitud de la justicia? ¿Quizás ciertos medios de comunicación estén menos avispados con esos casos? Nada de eso, la realidad es que no existe justicia en España porque no es igual para todos y eso provoca que, por ejemplo, personajes como Pujol o Urdangarín estén tranquilamente en su casa a día de hoy.

Hay muchas formas de dar golpes de estado, unas más descaradas que otras, en unas hay mucha sangre y en otras algo menos, pero eso es lo que está sucediendo ahora en España, estamos asistiendo a un golpe de estado por parte de mucha gente que forma parte del propio estado y otra mucha gente que forma parte de los medios de comunicación.

En la primera legislatura de Rajoy fueron las "mareas blancas", las "verdes", los "asalta el congreso", los desahuciados, los okupas, los niños que pasaban hambre en España, la "juventud sin futuro", las becas, los "Gamonal"... No les ha funcionado, los golpistas de entonces, los mismos de ahora, no lo consiguieron. Entramos en la segunda legislatura y la estrategia tiene que ser distinta, ya no hay desahuciados porque los que les defendían entonces son los que les desahucian ahora. Han cambiado el chip a ver si con esto funciona y se han puesto manos a la obra. Como no les funcione esta vez van a tener que empezar a utilizar los métodos de su admirada "Segunda República", porque estos tienen que llegar al poder como sea, por lo civil o por lo militar. Forma parte de su ADN y ya tienen muy claro que en las urnas no lo van a conseguir, de la misma forma que no lo han conseguido nunca.

1 comentario:

  1. Absolutamente genial, ni el mejor francotirador a un metro de distancia, hace una diana más precisa. Este es el más fiel reflejo de nuestra España y si a pesar de todo hay un pijogilipollas que piensa distinto, que se lo haga mirar, porque esta en situación límite.

    ResponderEliminar