Última hora: España no tiene un protocolo ante un eventual apocalipsis zombi


El Diestro.- Si no tuviéramos estos políticos, habría que inventarlos. En El Diestro valoramos el sentido del humor, tanto que nosotros mismos, en nuestro equipo, dedicamos gran parte de nuestro tiempo a sacarle punta a la difícil en ocasiones actualidad, introduciendo matices humorísticos en nuestros contenidos. Tampoco dudamos en acercarles a través de estas páginas, lo más ocurrente que sucede por "ahí arriba" en el "más allá" electrónico. Hay que sobrevivir, y en esa ardua tarea andamos todos.

Hoy vamos a agradecer al senador de Compromís Carles Mulet los buenos momentos que nos han proporcionando al preguntar por escrito al gobierno, sobre sus planes a ante un eventual ataque zombi. No, no se asusten, no es que nuestros políticos dispongan de datos que hagan sospechar la proximidad de tal catástrofe. No, en realidad el senador recurrió a la ironía como crítica por, según él, la "poca calidad" de las respuestas del Gobierno

El Ejecutivo recogió el guante y en su escrito de respuesta manifiesta su duda de que los zombis puedan llegar a provocar una situación de apocalipsis, "por muchos que sean" aunque "poco se puede hacer llegado ese momento", dice la respuesta. Y esto no nos resulta nada tranquilizador, en el fondo. Al menos a nosotros, ya que ahora tenemos la certeza de que no disponemos de protocolos específicos para hacer frente a esa eventualidad, ya que, además, entendida como el fin del mundo, "poco se puede hacer llegado ese momento". Ay, madre :'(

Así figura en la irónica respuesta del Ejecutivo al senador de Compromís Carles Mulet, quien -también irónicamente- había preguntado por los planes previstos ante un posible apocalipsis zombi, como protesta por lo que consideraba "poca calidad" de las respuestas escritas del Gobierno a la oposición en el Senado.

En la respuesta, los asesores del Gobierno encargados de redactarla, recurren al diccionario de la Real Academia para buscar la definición de las palabras "apocalipsis" y "zombi".


En ambos casos encuentran dos definiciones; para el apocalipsis entendido como "fin del mundo" el Ejecutivo considera que no merece la pena hacer planes porque "poco se puede hacer llegado ese momento", mientras que frente a la definición de "situación catastrófica" recuerda que existen planes de emergencias tanto de Protección Civil como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado.

Quien esto redacta, tiene un vecino que trabaja en los cuerpos de seguridad, más tarde le preguntaré cómo debo actuar si me cruzo con uno o varios de estos seres. ¿Huir? ¿Saludar? ¿Atacar? Al menos, los ciudadanos aficionados a películas de estas tienen mayor conocimiento de cómo se debe reaccionar.

La respuesta del Gobierno ha causado indignación en el senador de Compromís quien ha reiterado su queja porque las respuestas lleguen "tarde y mal" a preguntas concretas y de interés, pero cumplan escrupulosamente ante preguntas absurdas formuladas como protesta.

"En definitiva -señala Mulet en un comunicado- que el gobierno no tiene planes para hacer frente a esta eventualidad, y aprovecha -ingenioso él-, para hacer un paralelismo entre el gobierno y esos seres.

¿Ve el senador muchos zombis en la bancada popular? Eso es porque no ha dirigido la vista a la suya propia, o a los representantes del apocalipsis podemita. Esos sí que asustan, oiga.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario