EL PP UN PARTIDO DE APARATO Y DE GESTION, Por Eugenio Narbaiza


Con la celebración de los Congresos en Castilla León, Valencia, La Rioja y a la espera de lo que suceda los próximos en Murcia, respecto al mantenimiento de Pedro Antonio Sanchez como presidente de Murcia o su posible sustitución en el minuto final para evitar la moción de censura que plantea el PSOE, el balance que se puede hacer respecto al PP, ni es bueno, ni resulta gratificante en cuanto a la situación del centro derecha en España.No se trata de analizar la gestión, sino la situación de un partido que definiéndose de centro derecha, se ha convertido en el resultado y diseño de unos cargos, que desde el aparato, han hecho de su capa un sayo, reconduciendo al PP según sus intereses o deseos.


Si analizamos región por región, lo vivido en Cantabria, Baleares,Madrid, Asturias y si añadimos lo que puede pasar en Murcia antes del miércoles, comprobamos como no se ha permitido a las candidaturas alternativas, poder llegar a los militantes en igualdad de condiciones que el oficialismo, para competir por la presidencia del partido, con alguna trampa añadida, que tuvimos ocasión de contar durante el seguimiento de los Congresos en El Diestro. Únicamente, en La Rioja,se ha producido un resultado no esperado por el aparato genovés,que ante la contundencia del mismo, no ha habido más remedio que aceptarlo.

El caso de Murcia, es un caso aparte, puesto que aunque a nivel de Congreso, ha ganado el actual presidente de la región casi por unanimidad, el problema se plantea en que después de apoyar la presunción de inocencia de Pedro Antonio Sánchez en su decimosexta demanda, resulta que cuando se ve que Cs puede apoyar al Psoe y Podemos para que salga adelante la censura, se insinúa la posibilidad de cambiar de presidente de la región, con la excusa de mantener en manos populares el gobierno de la Comunidad Autónoma, aunque esta postura es firmemente rechazada por los populares murcianos, que están sin fisuras con Pedro Antonio Sánchez hasta el final de la resolución del caso judicial.

Todo esto, refleja claramente que el partido que desde 1977 representa al centro derecha en España, se ha convertido en un partido de aparato y de gestión, que dejando de lado ideología, principios y valores, junto con la existencia de Podemos, como elemento atemorizador de la sociedad,está dejando de representar a una parte importante de su electorado, que desde 2015, en una cuantía cercana a los tres millones de votantes, se ha quedado en casa a la hora de votar y apoyar a lo que se viene llamando el RAJOYNISMO.
Pero hay alternativa a esta cicunstancia? Actualmente en dos comunidades, Cantabria y Baleares, se están analizando muy seriamente las posibilidades de crear partidos regionales, impulsados por alcaldes,diputados regionales,nacionales y ex dirigentes de la formación, de cara a los comicios municipales y autonómicos como alternativa al descontento y a la manera de actuar del PP, pero también se habla de lo mismo a nivel nacional.Solo falta una cosa imprescindible y es la necesidad de un liderazgo capaz de impulsar una alternativa creíble y que sea apoyada por algunos notables que aunque callados, están tomando decisiones al respecto. ¿Habrá alternativa de centro derecha al PP un próximo futuro? No lo descarten, amigos lectores.




Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario