POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

"EL HOMBRE QUE CAE", UNO DE LOS MISTERIOS DEL 11-S

El fotógrafo Richard Drew captó el momento exacto en que un hombre caía de una de las Torres Gemelas. Pese a innumerables intentos por descifrar su identidad, hasta el momento se desconoce quién era





Richard Drew sacó varias secuencias de fotos de las personas cayendo de las Torres Gemelas el día del atentado, según publica la revista Esquire. Sin embargo, no conocía su material hasta que llegó a su oficina y vio que esta imagen resaltaba entre todas las demás. A diferencia del resto, el hombre de la foto se encontraba en una posición rígida y vertical, y con sus brazos pegados al cuerpo. En poco tiempo la foto recorrió el mundo y fue así que surgió necesidad de saber quién había sido el protagonista de “El hombre que cae”, como se dio a conocer la fotografía.

El editor del diario Toronto Globe and Mail asignó a Peter Cheney la tarea de descifrar la identidad de la persona que partía al medio la imagen de una de las torres. Cheney llevó la foto a una tienda donde pudieran ampliarla y obtener más información, y allí descubrió que el hombre era de piel oscura, usaba barba candado y vestía una túnica blanca. Debajo de la túnica, llevaba puesta una camiseta anaranjada. Luego de mirar las imágenes de los fallecidos que vestían las paredes de Nueva York, el periodista le encontró un gran parecido a Norberto Hernández, un mozo del restaurante “Ventanas del mundo”, que se ubicaba en el piso 106 de la Torre Norte. Cheney se contactó con la hermana de Hernández, quien al ver la imagen no dudó en reconocerlo. Sin embargo, la certeza duró poco, porque cuando Cheney llevó la foto a la esposa y a los hijos del fallecido, todos se mostraron reacios a afirmar que ese era Norberto Hernández. “Ese pedazo de mierda no es mi padre”, dijo una de sus hijas en el funeral.

Cheney insitió varias veces más, hasta que se reunió nuevamente con la familia. Luego de varias discusiones y argumentos, llegaron a la conclusión de que él no llevaba puesta una camisa anaranjada ese día. Su mujer lo había vestido, y recordaba que la camiseta debajo de la túnica era azul.

Otra opción era que Jonathan Briley fuera el protagonista de “El hombre que cae”. Briley era moreno, trabajaba en “Ventanas del mundo”, vestía una túnica blanca y era muy probable que llevara una camiseta anaranjada el día del atentado. Según explica el artículo de Esquire, su hermano siempre le preguntaba cuándo iba a deshacerse de esa camiseta que usaba tanto. Sin embargo, cuando quisieron comprobar que efectivamente “El hombre que cae” era Jonathan Briley, se dieron cuenta de que la mujer de Briley había regalado toda su ropa, por lo que no se pudo comprobar si él había sido el hombre de la camiseta anaranjada.

Se estima que unas 200 personas se tiraron de las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001.

Vía "Over the Limits" http://overthelimitss.blogspot.com.es/2017/03/el-hombre-que-cae-uno-de-los-misterios.html

No hay comentarios: