De desarmes de ETA y otras malas representaciones, por Eugenio Narbaiza

Ayer día 8 de abril, he pasado un día malo, horroroso, en el que los recuerdos me venían a la cabeza de manera continuada y aunque he querido disimular, era más que evidente mi enfado y mal humor.
Cuál era la causa de este estado de desazón? Indudablemente, el circo que montaron en Bayona unos desalmados asesinos y unos supuestos mediadores, anunciando el desarme de la banda terrorista Eta, que presentando unas chatarras como armas y unos k de explosivos, pretenden pasar pagina, sin mas, de los asesinatos cometidos y de las tropelías que han hecho hacia ciudadanos , durante este tiempo.Pero no solo se permiten engañar a la sociedad con su paripe, sino que exigen que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, salgan de tierras vascas y se permiten calificar a los españoles como primitivos.


Ante esto y dada la cierta complacencia de parte de la sociedad española, que quiere cerrar este capítulo maldito de la historia,quiero explicar con dos ejemplos, porque no puedo aceptar el teatro de ayer, sin que esas alimañas pidan perdón y reparen ante la justicia, el daño causado.

Yo soy vasco y como residía mi familia fuera, por razones profesionales de mi padre, como cada año, acudimos a pasar las Navidades de 1973 a mi pueblo, nuestro pueblo, Azcoitia.Como siempre, íbamos el día de Santo Tomas, hasta el de Reyes, para pasar unas agradables navidades junto a la familia y amigos.Ese año, mi hermano pequeño había llegado al mundo y era también otro motivo de alegría para todos.Varias jornadas después de nuestra llegada, iba con mi padre por las calles del pueblo, cuando un vecino de toda la vida, se acercó y le dijo a mi padre: " Carmelo, ayer has estado en una cena con militares en un restaurante y habéis cantado canciones fascistas.Vete del pueblo, o te volamos a ti y a toda tu familia".El pecado de mi padre fue acudir a una cena con compañeros de milicias universitarias al homenaje a la jubilación del gobernador militar de Guipúzcoa. No regresamos más al pueblo a pasar días y mi padre vendió la casa que teníamos allí.

El Segundo de los ejemplos, es el de Angel Berazadi, "Aingeru",víctima de ETA y que ayer precisamente se cumplía el aniversario de su secuestro y posterior asesinato.Aingeru, fue secuestrado por Eta y maltratado, puesto que apenas le dieron de comer durante su cautiverio y cuando apareció su cadaver, estaba atado su cuerpo a una bolsa de plástico, llena de sus propios excrementos.

Cuando uno ha vivido cosas de estas, como le va a bastar la entrega de unas pistolas achaparradas para pasar pagina? Imposible, porque el dolor es inmenso y el daño enorme.Deben de pedir perdón por sus crímenes y pagar ante la justicia el daño causado.No cabe otra, ademas de confiar en que la justicia y el estado de derecho, se encargarán de impartirla y la sociedad de exigirla.Por esto y otras cosas, no acepto el circo de ayer ni pierdo la esperanza de que paguen por el grave daño causado.



Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

1 comentarios :

  1. No han tenido cojones, estas "chicagonas del norte" de echarles a tiros, y ahora, en la derrota, pretende que se marchen por las buenas...además de peligrosos son tontos.

    ResponderEliminar