Corea del Norte celebra su mayor fiesta militar con un fuego real de artillería


El mayor ejercicio de artillería de la historia norcoreana unió en la costa oriental del país a centenares de cañones y submarinos que dispararon en honor del 85.º aniversario del Ejército Popular.



Los disparos de más de 300 piezas de artillería de gran calibre coordinados con una serie de lanzamientos de torpedos a la costa por parte de submarinos marcaron la celebración el pasado 25 de abril en Corea del Norte del día del Ejército Popular.
Se trata de una de las principales jornadas festivas del país asiático, que conmemora la fundación en 1932 de la guerrilla que luchó por la independencia contra las tropas japonesas. Este año, todo el planeta estuvo pendiente de este día porque se esperaba que la fecha podía ser aprovechada por Pionyang para realizar una nueva prueba nuclear.

En lugar de ello, Corea del Norte decidió alinear centenares de carros de combate y de cañones autopropulsados a lo largo de un tramo de su costa oriental, en las cercanías a la ciudad portuaria de Wonsan y descargó varias veces todo ese armamento pesado contra el mar para festejar el 85.º aniversario de sus Fuerzas Armadas.
A juzgar por las fotografías disponibles, en el ejercicio de fuego real participaron también lanzacohetes múltiples y algunos submarinos, que lanzaron torpedos contra el mismo litoral. El líder del país, Kim Jong-un, asistió al evento y saludó a los militares participantes.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario