Codorníu deja la marca blanca y plantea un ERE de 100 trabajadores

El grupo rebajará su producción un 20% tras abandonar su actividad para firmas británicas




El grupo Codorníu Raventós ha anunciado este martes que ha decidido abandonar definitivamente la producción de marcas blancas y centrarse en las suyas y potenciar el cava de alta categoría. La decisión, que ha sido trasladada a la plantilla, supondrá un recorte de unos 100 de los 900 empleados que tiene la empresa. Los comités de empresa del grupo, con mayoría de CC OO, rechazaron "frontalmente la decisión" y acusaron a la dirección de una "mala gestión" de la sociedad.

Según informaron fuentes sindicales, la medida más drástica que plantea el grupo es dejar de trabajar para terceros, lo cual supone una reducción de la producción de un 20%. Además, la empresa ha planteado unificar las bodegas Nuviana con Raimat Lleida y rebajar la actividad en Riudabella (Tarragona). La dirección también ha comunicado a los sindicatos que reducirá el número de visitas "masivas" de turistas; rebajará costes, gastos y servicios, y reorganizará las funciones y el departamento comercial.

La empresa, que produce vino y cava, ha asegurado en un comunicado que plantea una reestructuración "socialmente responsable", por lo que ofrecerá "un plan de prejubilaciones y programas de acompañamiento" a los afectados. El grupo, cuya producción para terceros estaba destinado sobre todo al mercado británico, preveía abandonar este negocio de forma "gradual" a lo largo de un período de cinco años. Sin embargo, "la realidad del mercado", marcada por un exceso de oferta que presiona a la baja los precios y por un consumo "estancado del vino", ha hecho que se tomara ya la decisión de abandonar dicha línea de producción.


http://economia.elpais.com/economia/2017/04/25/actualidad/1493145012_160339.html
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario