POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Clara Campoamor y los pajeros mentales



EL DIESTRO.- Parece que para la izquierda todos los días son 30 de Abril porque cada vez que uno abre Twitter se encuentra con que algún orgulloso comunista nos viene presumiendo del legado de la histórica política madrileña Clara Campoamor. Un par de lecciones para ese comunismo tan despistado, como su propio nombre indica, y tan ignorante cuando se pretende apropiar del legado de personajes como Campoamor.

La primera lección es que Campoamor era una firme defensora del sufragio femenino y su ideología política era la liberal. Ya sabemos que eso puede chirriar en un adoctrinado cerebro comunista, tan odiador él del liberalismo en general, algo que normalmente no saben ni lo que significa.

La segunda lección es que los mayores opositores al sufragio femenino partieron de la propia izquierda. La mujer española en los años 30 tenía una ideología de derechas, tradicional y conservadora. A quien menos interesaba que votaran las mujeres era a la izquierdo, porque eran ellos quienes iban a sacar menos rédito político del voto femenino.



Ese era el motivo, el rédito político, algo en lo que la izquierda de ahora es idéntica a la de antes, en buscar el rédito político de todo, como para, por ejemplo, apropiarse del legado de personajes a los que históricamente han detestado pero a los que ahora les viene muy bien defender.

No hay comentarios: