Ciudadanos pide la comparecencia urgente de Catalá por el "chivatazo" a González


  • El expresidente madrileño pudo haber recibido una chivatazo previniéndole de su posible detención, según han publicado varios medios.
  • "Es de una gravedad extrema si es cierto", ha dicho este jueves el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Ciudadanos pedirá la comparecencia urgente del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que dé cuenta de los supuestos "chivatazos" dados al expresidente madrileño Ignacio González y las supuestas presiones de la Fiscalía Anticorrupción para impedir un registro en la operación Lezo. 

"Es de una gravedad extrema, si es cierto", ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro sobre morosidad. Para el líder de Cs, "el ministro y el Gobierno tienen ya demasiadas sospechas de control sobre los fiscales" y de "chivatazos". 

Se ha referido así a las informaciones que apuntan a un "chivatazo" a González previniéndole de que sus líneas de teléfono estaban "pinchadas" y de su posible detención, así como que el fiscal anticorrupción de Madrid, Manuel Moix, intentó paralizar uno de los registros en la operación Lezo sobre la corrupción en el Canal de Isabel II. 

Rivera, que ha subrayado que Cs tiene "obsesión" con la despolitización de la justicia y de la Fiscalía, quiere saber si el ministro "en vez de hacer y repartir justicia, está dando instrucciones a los fiscales para que no investiguen". 

"Es extremadamente grave que quien tiene que investigar un delito dé instrucciones de no investigar delitos", ha incidido el dirigente de la formación naranja. 

Leer más: http://m.20minutos.es/noticia/3016017/0/ciudadanos-pide-comparecencia-urgente-catala-chivatazo-gonzalez/
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario