POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Aznar, el mejor presidente de España junto a Cánovas

Ayer asistimos en el programa de Tele 5 de Osborne “Mi casa es la tuya” ante un Aznar con las ideas muy claras. En una entrevista de carácter amistoso Aznar nos contó cómo su padre perteneció al mundo de la radio y sus abuelos al del periodismo. Desde su más tierna edad estuvo en contacto con la actualidad leyendo periódicos a los que tenía acceso en su casa. Contó otros aspectos personales de cómo conoció a su futura mujer Ana Botella en un viaje de final de curso. Lo de su mujer fue un flechazo de tres días y hasta hoy. Mostró su buen criterio respecto a lo que significa ser un verdadero hombre de Estado que ha de tomar decisiones en momentos críticos, y expuso la miseria de un grupo de oportunistas de la izquierda a quienes “les salió bien la jugada” de aprovechar la sangre de los inocentes que murieron en el atentado del 11M para mentir sobre el gobierno, rodear las sedes del PP y ganar las elecciones. De esos polvos estos barros que estamos sufriendo. También advirtió a Jordi Pujol que tenía dos vías, pero que si escogía la del separatismo su partido sería arrasado por los extremistas de Esquerra, porque los extremistas siempre ganan sobre el partido moderado, como así ha sido. De Convergència solo permanece la vergonzosa estela del desmoronamiento de un partido, corrupción y las alcantarillas de los Pujol y del 3 %, cuyo porcentaje no deja de parecer una broma de mal gusto porque resulta que las mordidas han sido mucho más cuantiosas. Aznar, como no podía ser menos, se siente orgulloso de la foto de las Azores porque era buena para los intereses de España en esos momentos. Aznar es un patriota que  asegura poner a España en el número uno de su lista de prioridades. Quid pro quo, aseguró Aznar respecto a la colaboración en esos momentos con unos Estados Unidos, nuestros aliados, que pedían ayuda a España y anteriormente nos la habían prestado de forma muy eficiente en la lucha contraterrorista. Afirma Aznar que hay que estar en la mesa de negociación con los grandes tomando decisiones, y no de chico de los recados correteando alrededor de esa mesa y esperando a que otros tomen las decisiones por ti; a ver qué manda Bruselas. 

Rompe otro mito con las decisiones de Bruselas: “las cosas hay que hacerlas simplemente porque son buenas para España, no porque lo dice Bruselas”. No hay que esperar a que sea Bruselas la que venga a decirnos qué tenemos que hacer.

Aznar reitera que no envió un solo soldado a la guerra en Irak, ya que su papel fue simplemente de apoyo junto a 42 países más siguiendo una resolución de la ONU; y también recuerda que la vergonzosa retirada de Irak perjudicó mucho el prestigio internacional de España.

Como hombre de Estado asegura que, a veces, hay que tomar decisiones y actuar poniendo como ejemplo el desastre que ha tenido lugar al no actuar en Siria: desastre humanitario, Estado Islámico, una guerra interminable ¿Qué es mejor? actuar o no actuar, he ahí el dilema. Hay ocasiones en la que el mal menor es actuar y el mal mayor no actuar esperando que las cosas se arreglen solas ¿Podemos leer entre líneas una velada crítica a Rajoy? De ser así gran lección para Rajoy, por cierto, con el asunto del problema sedicionista que tiene en Cataluña dejando indefensos a todos los españoles, especialmente a los que viven allí.

"Querer imponer en España un sistema a la Venezolana es un disparate", afirmó, y de tener Pablo Iglesias alguna vez responsabilidades de gobiernopodemos estar seguros de que tú y yo estaríamos en la cárcel” aseguró Aznar a Osborne en la entrevista. Con eso lo dice a todo.


No hay comentarios: