Al menos 13 muertos en las protestas opositoras contra Maduro




Al menos 12 fallecidos durante saqueos en una barriada popular caraqueña y un muerto en medio de protestas opositoras y la represión oficialista, además de varios daños materiales, ha sido el saldo de la tensión que se vive en Venezuela. En un comunicado, la Fiscalía informó de que una comisión investigará estos hechos.

El diputado opositor José Guerra ha asegurado en rueda de prensa de la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que la violencia en la zona la inició la Guardia Nacional que, afirmó, disparó hacia edificios y lanzó bombas lacrimógenas para dispersar una protesta opositora.

Guerra ha señalado que la GNB aplicó una "primera tanda de represión" en las cercanías del hospital materno y, según él, fue "el humo de las bombas lacrimógenas" lo que "se extendió" hasta el materno y por lo que las autoridades tuvieron que evacuarlo. "Las bombas lacrimógenas no las tenemos nosotros, sino los funcionarios de la GNB y los paramilitares del Gobierno", ha sostenido Guerra.

Asimismo, ha aseverado que existen grupos de civiles "armados por el Gobierno" que actúan con impunidad frente a los cuerpos de seguridad del Estado, y afirmó que fueron miembros de estas agrupaciones quienes promovieron la violencia en la parroquia El Valle.

Por otra parte, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, el opositor Carlos Ocariz, ha informado de la muerte de un hombre en el barrio popular de Petare, en el este de la capital, durante las protestas antigubernamentales y pidió que se investigue y castigue a los culpables. "Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre, Petare", ha señalado Ocariz en su cuenta de Twitter.

Esta muerte se sumaría a la de otras nueve personas que en las últimas tres semanas han sido asesinados en escenarios de protestas

La oposición ha responsabilizado a colectivos armados de ser causantes de algunas de estas muertes. Diez diputados opositores han acudido al Ministerio de Interior y responsabilizaron al jefe de ese despacho, Néstor Reverol, así como a Nicolás Maduro, de "la represión brutal" a la que han sometido a los manifestantes.

Ha insistido en convocar manifestaciones en contra de lo que considera una ruptura del hilo constitucional por lo que para este sábado llamó a realizar una marcha en silencio "por los caídos" hasta la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela, en el oeste de Caracas.

Las protestas en Venezuela han dejado además más de un centenar de heridos y 550 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano.


Fuente http://gaceta.es/noticias/13-muertos-los-saqueos-marchas-opositoras-maduro-22042017-1120
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario