POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Al menos 10 muertos en un atentado en el metro de San Petersburgo



Caos en el metro de San Petersburgo.
Se han registrado dos explosiones. Uno de los explosivos relleno de metralla estaba incrustado en el vagón, lo que indica que se trata de un atentado.
Una explosión este lunes en una estación de metro de San Petersburgo ha provocado al menos 10 muertos y numerosos heridos. Según los testigos, una gran cantidad de personas han resultado heridas. En una foto publicada se ve que la puerta del vagón está muy dañada.
El canal de televisión Rusia 24, informó que el artefacto explosivo relleno de metralla estaba incrustado en el vagón, lo que indica que se trata de un atentado. Medios locales informan de que las explosiones se han producido en las estaciones de Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut.
"Estamos considerando todas las causas, incluida la de terrorismo", ha señalado el presidente ruso Vladimir PutinPutin tenía hoy una reunión en San Petersburgo con el presidente bielorruso, Aleksander Lukashenko.
Dos estaciones han sido evacuadas. "Hay heridos y muertos", confirmó una fuente de las fuerzas del orden de la ciudad. Algunos de ellos son niños. Testigos presenciales hablan de "infierno" bajo tierra.
En una de las fotos publicadas una de las puertas del vagón aparece muy dañada.
Una fuente ha relatado a la agencia TASS que la explosión se ha producido en la estación de Sennaya Ploshad. Los servicios de rescate han atendido a varias personas afectadas por el humo provocado por la explosión.

No hay comentarios: